Hacia la comarca Esquipulas se dirigieron autoridades de la Alcaldía de Managua y la embajada de Taiwán para hacer entrega de su nueva vivienda a la joven madre Darling Díaz Espinoza.
La humilde mujer de 36 años de edad y madre soltera recibió el beneficio otorgado a través del programa Vivienda Digna.
Te puede interesar: Rehabilitan Centro Médico El Higueral en Chinandega
«Cada año yo me inundaba, cada año era un problema eso, yo no podía costear mi casita porque tenía cuatro niñas, yo soltera y no tenía recursos para obtenerla. Ahora no vamos a estar pasando dificultades y, pues, tenemos respuesta. Me siento feliz, dichoso y contenta con mi nueva casita»; manifestó Díaz.
Situación de riesgo en Esquipulas
En esta comarca que se ubica en el Distrito V de la ciudad la municipalidad ha otorgado más de una decena de viviendas a familias. Estas estuvieron en algún tipo de situación de riesgo por las condiciones de sus moradas.
«La vivienda digna número 12 sólo en esta zona, en la que poco a poco también se han ido haciendo calles para el pueblo, en la que se han estado trayendo todos los programas de beneficio que concede el Gobierno. Esquipulas va avanzando, Esquipulas está más bonita», expresó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
Nuevos proyectos
El ministro asesor de la embajada de Taiwán expresó que la efectiva gestión de las autoridades nicaragüenses ha estimulado el financiamiento para nuevos proyectos de viviendas solidarias. Esto refiriéndose al reciente memorando de entendimiento firmado entre Taiwán y SINAPRED.
Estas viviendas serán entregadas a familias en situación vulnerable en condición de emergencias críticas. Taiwán desembolsará más de 4 millones de dólares.
«Vamos a construir en total 1 mil 573 viviendas dignas en los 13 departamentos, en 50 municipios en todo el nivel del país. Eso nos va a traer un beneficio de hasta 9 mil 038 habitantes directos», explicó Iván Lo.
Iliana Vázquez