Una sonrisa contagiosa, una energía indudable y las ganas de salir adelante caracterizan a Doña María del Socorro González. Ella es una de las ganadoras de la promoción de las madres en Crónica TN8.
Día a día se levanta a palmear tortillas, actividad que ha constituido por años su principal fuente de ingresos. «Me compra la gente, comen ellos, como yo, y comemos todos»; dice entre risas la abnegada señora.
La historia de ella, se dio a conocer a través de la promoción a las madrecitas que año con año, Crónica TN8 realiza durante el mes de mayo.
Haciendo uso de las cámaras del noticiero, su nieto Kevin Alberto Martínez de 12 años, aplaudió y compartió la labor de la mujer de la tercera edad.
Una mujer trabajadora y televidente de Crónica TN8
«Ella es trabajadora, hace tortilla en la mañana y en la tarde nacatamales, me da escuela y todo lo necesario«; dijo el adolescente.
Martínez describe a su abuelita como esa figura materna y paterna que nunca tuvo y destaca el enorme sacrificio y empeño con lo que lo ha formado.
Además de la venta de tortillas, Doña Socorro elabora nacatamales. En un futuro, Kevin espera ser un hombre de bien y retribuir todo lo que le ha dado.
Doña Socorro argumenta que este trabajo lo continuará ejecutando hasta que Dios se lo permita e insta a otras mamás que sigan adelante. Y, sobre todo, dice que no dejen de luchar por sus hijos, por qué la recompensa es grande.
La favorecida señora recibió varios regalos de parte de Crónica TN8, como certificado de Unióptica y Clínica del Pie, así como una caja de Frijoles Blanditos.