En horas de la noche del miércoles 4 de diciembre del 2024, más de 2 mil personas disfrutaron del partido entre el Tren del Norte y el Alajuelense en una pantalla virtual instalada frente a la Alcaldía de la ciudad de Estelí.
El apoyo fue impresionante para el Tren del Norte; Personas de todas las edades miraban atentamente cada minuto del juego de la final de la Copa Centroamericana.
«Desde muy temprano me vine con mi esposa, mis hijos y unos amigos porque tenemos que demostrar que amamos al Rojo y Blanco. Nos han regalado muchas victorias a nivel nacional y ahora es el momento de dar a conocer al mundo el buen balompié que tenemos. . No importa cuál sea el resultado, con alegría vamos a recibir al Tren», manifestó Jorge Aguilar, aficionado.
Aguilar también destacó: «Tengo que mencionar el buen trabajo que se llevó a cabo para brindarnos seguridad en todo momento.»
Familias estelianas celebran el esfuerzo del Tren del Norte en una final histórica
La Liga Deportiva Alajuelense anotó dos goles en el primer tiempo, mientras que el Tren del Norte logró un gol en el segundo tiempo. Los fanáticos mantenían la fe de que el Rojo y Blanco empataría el partido.
“El fútbol es así: un descubierto y lo podes pagar caro. Son dos goles los que nos anotaron, pero sabemos cómo es el Tren del Norte. Como buenos nicaragüenses, tenemos que agradecer hasta donde llegaron. Quizás esta no fue nuestra noche, pero el próximo año se va a lograr y dejaremos una huella en la historia del fútbol”, expresó María López, aficionada.
Aunque cada jugador entregó todo en la cancha durante los 90 minutos, el Tren quedó como subcampeón. Sin embargo, las familias se quedan con el orgullo de que Estelí se haya enfrentado a los mejores equipos de Centroamérica.