Niños del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Monseñor Lezcano en Managua, celebraron la fiesta «Alegría y Recreación» donde se les llevó piñatas, pinta caritas, algodón de azúcar, brinca brinca.
Los chicos de la Promotoría Solidaria son los que organizaron concursos y entregaron premios a los ganadores.
«Esta fiesta es de cara a la celebración de la semana de la niñez, podríamos decir que es la clausura de una actividad tan grande que los niños gozan con amor, en paz y en tranquilidad, esto es parte de nuestro plan educativo, de organizar actividades recreativas»; manifestó María Josefa Esquivel, directora del CDI de Monseñor Lezcano.
Dijo que esta celebración donde se les trajo mucha alegría en esta fiesta que es la más importante en los niños.
Niños del CDI de Monseñor Lezcano celebran la fiesta «Alegría y Recreación»
«Promoviendo su sana recreación con diferentes actividades donde los promotores solidarios se están integrando y estamos compartiendo lo que es globoflexia, y muchos premios para los ganadores de las diferentes dinámicas para ellos»; afirmó Teresa Rivas, miembro de la Promotoría Solidaria.
Este Centro de Desarrollo Infantil es administrado por el Ministerio de la Familia, (MIFAMILIA) y siempre organizan actividades para los infantes.
Este centro educativo atiende a decenas de niños de todas las edades y que son enviados por sus padres, para que permanezcan todo día bajo él, cuidó de los docentes; mientras ellos realizan sus trabajos diarios.
A los niños se les garantiza alimentación diaria, se les enseña a leer, escribir, bailar y cantar, además los maestros los instruyen en dibujo; se les explica los colores y muchas enseñanzas más.
CDI de Monseñor Lezcano brinda alegría y aprendizaje
A medio día, se les cuida para que hagan su siesta, y por la tarde se la pasan con actividades recreativas hasta llegar a las 5: 00 de la tarde cuando llegan los padres a retirarlos; esa tarea es de lunes a viernes.