Con la participación de todos los docentes que imparten asignaturas sobre las nuevas tecnologías, la innovación y creatividad; se realizó un encuentro nacional para seguir fortaleciendo la parte de la evolución en la formación técnica de Nicaragua.
“Estamos en el encuentro nacional de docentes de tecnología, innovación y creatividad de los 46 centros tecnológicos, donde iniciamos a implementar una modalidad b-learning, (aprendizaje en línea, combina la formación presencial impartida por un formado y otras actividades) con diferentes módulos de carreras técnicas»; señaló Alexander Serrano, director de tecnología educativa del Tecnológico Nacional, INATEC.
«Serán impartidos en modalidades virtuales, que son cursos abiertos y en línea. Además de otras de las funciones y acciones estos docentes, son como enlaces de la jornada de innovación y tecnología para promover el tema del uso de tecnología en las carreras técnicas”; agregó.
De acuerdo a los organizadores se estarán enfocando en el desarrollo de módulos básicos en modalidad virtual, para llegar a los más de 37 mil estudiantes de las carreras técnicas de Nicaragua.
Fortaleciendo aprendizajes con el INATEC Nicaragua
“Estamos fortaleciendo esas tecnologías de aprendizaje. Es parte de la evolución y la transformación digital que se implementa en el Tecnológico Nacional. Esto es gracias a la voluntad política, que nos permite, poder contar con estos docentes, fortalecer esas capacidades. Ttenemos docentes de todos los centros tecnológicos, desde Bluefields, Siuna, Waspam, occidente, Rivas, Matagalpa, para fortalecer estas capacidades”; indicó Serrano.
#AHORA #Nicaragua | Con la participación de todos los docentes que imparten asignaturas sobre las nuevas tecnologías, la innovación y creatividad, se realizó un encuentro nacional para seguir fortaleciendo la parte de la evolución en la formación técnica de #Nicaragua. pic.twitter.com/esR8RKB3cC
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 5, 2022
Entre los temas a impulsar está la cultura emprendedora, adaptación al cambio climático, higiene y seguridad, así como orientación laboral.
Igualmente, explicaron que luego estarán replicando en cada uno de los centros en Nicaragua, para llegar a los estudiantes con una educación de calidad y calidez.
Resaltaron que una de las ventajas es que los jóvenes pueden avanzar en sus estudios desde sus casas, oficinas; con equipos tecnológicos como teléfonos, tablets o computadoras.