¨Amigos del bosque¨, es el segundo concurso de personificación de animales que organizaron las autoridades ambientales de Nicaragua.
El objetivo de este evento es conservar la flora y fauna; que los estudiantes se comprometan en cuidar a los animales que habitan en el bosque.
Te interesa: Presentan la primer guía del estudiante y docente innovador en Nicaragua
¨El propósito de este concurso ir fortaleciendo entre los niños y las niñas ese amor por el cuido de nuestras especies que están en vías de extinciones, irle inculcando a ellos desde pequeñito ese cuido y también la importancia que tienen estas especies para el ecosistema¨, expresó Tania López, de la Unidad Gestión Ambiental del Ministerio de Educación, ( MINED).
Sobre todo en los semáforos de Managua, muchos de estos animales son comercializados, que luego son enjaulados y pierden su hábitat natural.
Los animales que son comercializados en las calles de Managua están los chocoyos, las loras, las lapas, ardillas, patos y en las carreteras, se venden garrobos, iguanas, y otras especies de animales, sin que nadie haga algo para protegerlos.
Proteger a los animales
¨Es muy importante la flora y fauna porque es mi hábitat natural, la gente me captura para poder venderse, y eso a mi no me gusta mis amigos están enjaulados, pero es bueno porque también les dan agua y en fauna tenemos que buscar y volar kilómetros por ella¨, dijo Brian campos, un niño que personificó a un chocoyo.
¨Yo por mi parte, personifique a un pavo real, tenemos que cuidar la flora y fauna porque nos sirve a nosotros, yo utilicé material reciclable, utilicé palmeras de coco, cartón, palmeras de cocos y con eso hicimos las plumas para poder participar en este concurso¨, manifestó Eliézer Martínez.
Entre los animales que están en vías de extinción se mencionan: la lapa y la lora cuello amarillo. Aunque hay otros animales que hace muchos años desaparecieron de la tierra.
Nota elaborada por: Antenor Peña