El Frente Nacional de los Trabajadores de Nicaragua, celebró este miércoles una Asamblea de Movimientos Sociales y Laborales, en saludo al primero de mayo y a los 10 años del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge.
En esta asamblea participaron trabajadores de diferentes sectores económicos del país y la misma se realizó para honrar el 32 aniversario de la fundación del Frente Nacional de los Trabajadores.
También en saludo a los 136 años del Día Internacional de los Trabajadores y para honrar el legado de Tomás Borge Martínez; quien hace 10 años pasó a otro plano de vida. En la actividad fue leída una proclama que recordó cómo surge el FNT.
«Sin duda, los obreros y campesinos somos parte inherente de la lucha revolucionaria y hace 32 años, en 1990, el Comandante Tomás junto al Comandante Daniel Ortega, nos reunieron como trabajadores. Y una vez más el pueblo obrero se logró enfrentar a la agresión neoliberal empujada por los gringos en complicidad con la oligarquía local vendepatria»; leyó Marlon Duriettz, secretario ejecutivo coordinadora social nicaragüense.
Nicaragua, un pueblo valiente y trabajador
En la actividad también se destaca que en la actualidad no han cesado las agresiones en contra del pueblo y gobierno, reflejado sobre todo, en los eventos de 2018; en el que se involucraron incluso agencias internacionales, organismos locales y otros nicaragüenses.
«Tampoco podemos olvidar el vergonzoso rol del imperio a través de su instrumento, instrumento yankee, la mal llamada OEA. Sin embargo !No pudieron, Ni podrán!, !OEA Fuera de Nicaragua!»; refiere otra parte del documento.
En el evento, las organizaciones laborales y sociales reiteraron su respaldo al Gobierno de Nicaragua, dirigido por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
«Que pese a las agresiones imperialistas, junto al pueblo trabajador, vienen cosechando nuevas victorias. Inspirados en la inteligencia espiritual y la coherencia de los más grandes nicaragüenses, genios y patriotas«; reza la proclama.
«Y estamos ratificando nuestro compromiso en defensa de la Revolución (…) y nos estamos preparando para la lucha cívica de noviembre. En la disputa del poder local, las elecciones municipales, porque necesitamos darle continuidad a la Revolución y defender la Revolución«; puntualizó José Ángel Bermúdez, secretario ejecutivo del FNT.