La Policía Nacional continúa en su lucha firme de disminuir la accidentabilidad en Managua y los departamentos de Nicaragua, para esto realizaron un inventario de las caponeras existentes a nivel nacional.
Los avances de este trabajo policial articulado por con Instituto Regulador de Transporte (IRTRAMMA) y a las alcaldías municipales, fueron compartidos por el Comisionado General Vladimir Cerda Moraga, Jefe de Protección y Seguridad Ciudadana.
«Se actualizó el inventario en los departamentos de Nicaragua y en 102 corredores del municipio de Managua, registrando 24 mil 207 unidades»; afirmó.
Una buena parte de la población nicaragüense hacen uso de este servicio y de ahí nace la preocupación de la institución del orden, en garantizar la vida.
Plan de caponeras en Nicaragua
Mediante este plan se pretende también sensibilizar a los conductores sobre el manejo prudente, por lo que en ese mismo orden se realizaron 69 asambleas con la participación de 4 mil 250 propietarios de caponeras y 77 Seminarios de educación vial; con la participación de 5 mil 188 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas.
Además, indicó que «se realizaron 6 mil 898 inspecciones técnicas mecánicas gratuitas a caponeras originales y adaptadas», continuó el jefe policial en Nicaragua.
Los temas a tratar con estas asambleas y seminarios fueron los beneficios para propietarios, conductores, pasajeros y peatones; así como la convivencia social, las relaciones humanas y la calidad del servicio de caponeras.
La Policía Nacional, el IRTRAMMA y los Gobiernos Municipales, continuarán trabajando articuladamente; comprometidos en la protección de la vida de los conductores, usuarios y peatones en todo el territorio nacional, garantizando la seguridad vial en Nicaragua.
Te contamos que una caponera consta de un motor de moto 150cc, 3 ruedas, un chasis de moto; y una licencia emitida por IRTRAMMA o alcaldías municipales.
Los puntos donde las caponeras brindan servicios es en Las Mercedes, Hugo Chávez, La Rocargo, Waspán Norte, La Primavera, La Rolter, y Las Torres; donde se encuentran un promedio de 300 caponeras para trasladarte de un lugar a otro.