La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Direct Relief, realizó una importante donación al Ministerio de Salud (MINSA). Este contiene termómetros digitales, batas para aislamientos, caretas faciales, mascarillas KN-95 y vitamina prenatal.
“En esta oportunidad nos complace hacer una donación qué es producto de una relación muy estrecha que tenemos con la ONG Direct Relief. Con ellas hemos venido haciendo ya cuatro donaciones de este tipo, la cual consiste en una entrega de varios equipos de protección personal. También insumos para que los funcionarios del MINSA puedan continuar brindando sus servicios en el contexto de la pandemia”; dijo Enrique Pérez asesor para la protección y control de enfermedades de la OPS y OMS de Nicaragua.
Te puede interesar: Entregan reconocimiento a parteras de Niquinohomo en honor a Sandino
“Esta donación surgió como parte de las gestiones que realizó la OPS para apoyar al Ministerio de Salud, en la respuesta de los huracanes que afectaron a Nicaragua a finales del año pasado. Lo que se está entregando es diferentes tipos de equipos de protección para que de esa manera puedan combatir a la pandemia”, finalizó Pérez.
Cuarta entrega de la OPS al MINSA
La OPS realizó estas gestiones con el fin de que los médicos del MINSA que trabajan en primera línea puedan trabajar seguros, tomando en cuenta las medidas se protección.
“Queremos agradecer a la Organización Panamericana de la Salud y también al Direct Relief, ya que el día de hoy se está haciendo la cuarta y última entrega, de todo un proceso de donaciones en el avituallamiento para atender a la población nicaragüense”, expresó Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA.
Inversión
Se estipula que fueron 270 mil dólares los invertidos. La donación incluye todo lo necesario para seguir dando la batalla a la pandemia.
Desde que se declaró la pandemia del coronavirus la OPS ha entregado al MINSA un total de cuatro donativos.
Nota por Giovanny Barrera