Entre 42 y 46 vuelos diarios están aterrizando en el aeropuerto internacional de Managua, Augusto C. Sandino; lo que permite ampliar las conexiones y vuelos directos de forma más eficiente.
«Viene aeronaves, las recibimos y entran pasajeros, todo esto se refiere a 7 aerolíneas que tienen 32 operaciones que son itineradas y reguladas. También tenemos entre 10 y 14 chárter que ingresan a nuestro país y que son atendidos de manera eficiente y eficaz»; explicó Iván Escobar, director general del aeropuerto internacional de Nicaragua.
Con más pasajeros, la demanda es notoria, por lo que se vienen adecuando las debidas atenciones de los connacionales y extranjeros.
«Viene oscilando entre 180 mil y 170 mil pasajeros que vienen entrando y saliendo a nuestro país (cada mes). Diariamente, recibimos entre 5,600 y 5,700 personas que utilizan esta terminal para entrar o salir, disfrutar de todo lo que ofrece esta nación y la tranquilidad, seguridad y paz. Por eso tenemos esta afluencia»; sostuvo Escobar.
Actividad en el aeropuerto internacional de Nicaragua
En Nicaragua, esto representa más del 150 por ciento de incremento y se traduce en más confianza, porque todas las aerolíneas que intervienen y las personas tienen la certeza y la seguridad de que se proporcionan las condiciones.
La confianza en el país es sinónimo de más ingreso y de nuevas frecuencias, como es el caso de la aerolínea norteamericana United, que en 2024 tendrá un segundo vuelo.
«La capacidad que tenemos con el personal, de poder darle atención a las aeronaves, hay una demanda de entrar y salir, para la región y Nicaragua, hay una conexión directa desde Houston, hay más demanda de venir a Nicaragua y utilizar el país para esparcirse, convivir y hacer negocios. Eso le da confianza para tener mayor frecuencia de viaje, y poder ganar, todos ganamos, hay mayor confianza y capacidad»; reveló el alto directivo del aeropuerto.
Contratación de personal
Se planea contratar a más personal para noviembre y diciembre, que son meses de temporada alta.
«Todos tenemos que regirnos bajo las normas internacionales que requieren que cada atención aeronáutica sea brindada por personal capacitado. Estamos trabajando de forma dinámica y segura con el personal capacitado e idóneo para atender esta demanda»; puntualizó.
La terminal de Nicaragua es una de las más seguras de la región.
«Es uno de los mejores y presta la mayor seguridad y la certificación de los mismos. Se encuentra entre los 5 primeros aeropuertos que brindan mayor seguridad»; recordó el funcionario.