El Organismo No Gubernamental de Taiwán, Simply Help, hizo entrega este lunes de computadoras a las escuelas de Masaya, Rivas y Managua.
En total son 12 computadoras donadas por esa ONG a cuatro colegios de esos departamentos, que ayudarán a mejorar la calidad de la educación en Nicaragua.
Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua, dijo que su país apoya en rehabilitación de centros educativos Chontales y Managua.
«Hoy esa fundación se suma a los esfuerzos del MINED para apoyar la educación digital, sobre todo a las escuelas rurales con el objetivo de reducir la brecha digital y ayudar a los niños. Esta fundación apoya todos los años con artículos de hogar y personales»; dijo Wu.
Además expresó que «hoy es un placer entregar computadoras en cinco centros educativos para entregar 12 computadoras. Eso es promover la educación y hacemos patria y apoyamos la educación para hacer realidad los sueños en la niñez nicaragüense».
Indiscutible apoyo de Taiwán a Nicaragua
La maestra Miriam Ráudez, ministra de educación pública de Nicaragua; agradeció el apoyo que les brinda Taiwán para la educación del país.
«Taiwán, representando a esa asociación, fundación taiwanesa en Estados Unidos; nos ha donado 12 computadoras para que sean entregadas a los demás escuelas que justamente Taiwán ha hecho remodelación. Que ha contribuido a la reparación; para ir avanzando también en primaria, porque ya en secundaria hemos tenido avance significativo», dijo Ráudez.
Agregó que en las escuelas hay más del 95 por ciento de estudiantes que se encuentran de forma permanente en sus aulas a pesar de la crisis que afectó el coronavirus.
«No nos podemos relajar, seguimos trabajando. La salud internacional no nos ha dado de Alta, no podemos relajarnos ante la pandemia; pero en ninguna escuela de Nicaragua ha sido foco de contagio del COVID-19″, afirmó la ministra.
Belinda Conde, directora de la escuela Héroes y Mártires de Xiloá, expresó que esa escuela fue remodelada por el gobierno de Taiwán.
Simply Help es una fundación compuesta por taiwaneses residentes en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos; y se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas que viven en comunidades vulnerables en todo el mundo.
Nota elaborada por: Antenor Peña