En el Oasis de Paz, destacan cientos de negocios, restaurantes de primera, hoteles que atienden a extranjeros, playas paradisíacas; modernas carreteras y un centro tecnológico. Diciembre augura una afluencia masiva de visitantes.
Ometepe va más allá de ser un destino turístico; es una amalgama de cultura vibrante, historia y majestuosidad. Mundialmente conocida por sus dos volcanes en medio de un lago de agua dulce, la isla es uno de los lugares más saludables y prometedores de Nicaragua, tanto para residir como para invertir.
Su potencial es evidente, con un turismo en constante crecimiento que atrae a más de 100,000 visitantes anuales en busca de experiencias únicas; sabores auténticos e historias inolvidables.
- De su interés: Accidentes de tránsito dejan cuatro lesionados en Managua
El propietario del restaurante Los Antojitos, William López, comentó que, «Nació como un pequeño emprendimiento familiar. Nos quisimos enfocar más en el turismo local, pero al final tuvimos buena aceptación por parte del turismo local como extranjeros. Entonces, pues, nos ha ido muy bien, gracias al apoyo que siempre hay de las alcaldías; del gobierno.»
El crecimiento estable que el sector está experimentando evidencia el surgimiento de nuevos proyectos para ampliar la oferta turística en Ometepe.
¡Ometepe! El destino más prometedor para emprendedores e inversionistas
«Vamos a tener aquí en menos de un año, así que esperamos a tener aquí un hotel también. Entonces siempre hay nuevos proyectos y por la demanda grande, manejamos a crecer poco a poco y siempre necesitan nuevos proyectos. Estoy muy metido en esto y mi misión es seguir así, en todo mi esfuerzo para mejorar y crecer y ofrecer el mejor servicio a los clientes»; afirmó el empresario internacional Ishay Klivaner.
«Para mí, la isla es uno de los lugares más prometedores para un negocio, para los emprendedores. De hecho, tenemos muchos inversionistas turistas de otros países que se han venido a crear, que han venido a invertir en la isla, y pienso que de los lugares en Nicaragua es uno de los más sanos, tanto como para vivir como para invertir»; agregó López.
El Oasis de Paz atrae a turistas por la gran belleza que poseen sus playas. Una de las más reconocidas, Punta de Jesús María, Playa Mangos; y el inigualable Ojo de Agua.
«El turismo aquí siempre crece, especialmente en los últimos años, y esperamos con mucha optimista que las cosas van a mejorar siempre»; añadió Klivaner.
El oasis de paz que atrae a miles de visitantes
«En este paraíso terrenal que se debe disfrutar en familia, amigos o pareja, hay opciones de hostales acogedores que ofrecen una experiencia única. Estamos ubicados en una parte de la montaña, a 50 metros del lago y a 2 kilómetros del Ojo de Agua. Estamos con habitaciones compartidas y habitaciones sencillas, que cuentan con una cocina para todas las habitaciones que son sencillas, los apartamentos equipados. Tenemos una habitación que es familiar, otra habitación que es compartida»; compartió el administrador del Hostal La Chiponga, Moisés Monge.
La gastronomía es esencial en la travesía por la isla de Ometepe. La propietaria de restaurante Libélula Café, Marquesa Cabrera, detalló que, “Nosotros somos una cafetería. Es un ambiente familiar. Vendemos comida rápida, como pollo frito y pizza, batido, frappé, marciana y salsa. Entonces; ha tenido muy buena aceptación”
Los empresarios turísticos esperan cumplir las expectativas para el cierre de 2023 en las festividades más importantes del año; cuando aumenta el número de visitantes al país.