Sin duda, la tierra de lagos y volcanes no tiene nada que envidiar a otros países en cuanto a bellezas naturales. Son muchos los destinos que ofrece Nicaragua, entre ellos la espectacular Isla de Ometepe.
El crecimiento significativo del turismo en este punto del país ha provocado que la oferta de servicios se active de cara a una temporada importante. Nos referimos al Día de los Trabajadores y el Día de las Madres Nicaragüenses. Por ejemplo, el Restaurante La Toscana recibió la visita de turistas extranjeros este fin de semana y ya está preparado con promociones.
«El turismo ha crecido y eso es parte del buen trabajo que se viene realizando en articulación. Para este mes de las madres, vamos a tener un descuento del 20% en todos los servicios. Estamos listos para recibir a nuestros turistas. Tenemos una amplia oferta de platillos gastronómicos para todos los gustos»; dijo Edwin Guzmán, propietario de este establecimiento.
El apoyo gubernamental y la articulación entre gobierno y empresarios turísticos han sido clave para el desarrollo del turismo en Ometepe. Desde el gabinete turístico de la alcaldía de Moyogalpa se mantiene el acompañamiento constante a los emprendimientos de este sector.
Turismo en Ometepe: Actividades y promociones para el Día de las Madres
«Por orientación de nuestro gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, hemos venido trabajando de manera permanente con nuestros empresarios turísticos. No descansamos y aquí seguimos potenciando y desarrollando el turismo. Les invitamos a conocer Moyogalpa y a vivir una linda experiencia en paz y seguridad», dijo el vicealcalde Raúl Dinarte.
Disfrutando del paraíso terrenal encontramos a Lois, una turista de origen estadounidense, que nos contó su experiencia en este destino turístico.
«Llegamos ayer y nos ha encantado todo. Ometepe es muy bonito y vamos a escalar el volcán mañana», dijo esta turista gringa.
El Oasis de Paz se posiciona como un referente turístico que encanta y cautiva. Visitar Nicaragua y no conocer Ometepe es como no haber estado aquí.