Tras la probabilidad del ingreso de una depresión tropical en Nicaragua, conductores, habitantes y vendedores ambulantes se preparan para evitar ser víctimas de desgracias ante las lluvias y posibles inundaciones.
Un equipo periodístico de Crónica TN8 se movilizó a diferentes zonas de la capital para realizar un sondeo y conocer los métodos de preparación que la ciudadanía optará ante la entrada de este fenómeno natural.
- Lee también: SINAPRED Nicaragua y gobiernos regionales se preparan ante posible impacto de fenómeno climático
«Sabemos que estas cosas van a pasar y es por eso que hay que concientizar a las personas a no tirar la basura y depositarla en su lugar, y que la alcaldía en momentos así haga un buen trabajo junto a la población para no sufrir tantos daños»; dijo Moisés Doña, conductor.
Conductores que transitan y laboran a diario por las calles de Managua, recomiendan a la población a no salir si no es necesario de sus casas. Así como recordar que si anda en moto no arriesgarse a tratar de cruzar la calle si está inundada y siempre portar su casco o capote.
Mucho cuidado en tiempos de lluvia en Nicaragua
«Recomiendo no salir en tiempos de lluvia porque las calles se inundan, al igual no salir bajo tormenta eléctrica. Y tratar igual de no usar mucho los celulares porque eso atrae los rayos y recomiendo a los conductores a que no se expongan a salir a la calle cuando esté lloviendo»; mencionó Kenneth Hernández, motociclista.
«Es mejor no salir en tiempo de lluvia. Aunque no me gane los frijolitos, porque sabemos que Dios nunca nos abandona. Al igual recomiendo a los conductores a que tengan mucha precaución porque los vehículos se dañan por lo que las calles se inundan«; remarcó Francisco Rivera, taxista, sobre las lluvias en Nicaragua.
Recomendaciones
La ciudad de Managua es una zona altamente propensa a inundaciones en tiempos de lluvia, por lo que autoridades de la Cruz Roja Nicaragüense brindaron recomendaciones a la ciudadanía; con el objetivo de mantener resguardo necesario hacia la población.
«Es importante que en este período de lluvias nuestros conductores tengan el principal cuidado al conducir por las vías públicas de Nicaragua. A esto nos referimos a respetar las señales de tránsito, al igual que acatar las recomendaciones que brindan las autoridades»; recalcó Moisés Varela Rodríguez, jefe de operaciones de la dirección de socorro de la Cruz Roja Nicaragüense.
«Recomendamos a todas las personas que viven en puntos vulnerables de Nicaragua, que siempre los planes familiares los mantengan actualizados. Revisar nuestras casas por ramas que estén, y que puedan dañar los hogares. También mantener una mochila de 72 horas, donde tenemos medicamentos necesarios ante cualquier emergencia, documentos importantes, comida enlatada, agua y lámpara. Pero sobre todo mantener la calma»; finalizó Varela.
La entrada de esta depresión tropical está prevista para las primeras horas del día sábado 8 de octubre; por lo que se insta a habitantes a monitorear y estar atento de las informaciones que estarán brindando las autoridades de Nicaragua.