La Policía Nacional de Nicaragua rindió homenaje a los oficiales que entregaron su vida en el cumplimiento de sus servicios, con una emotiva ceremonia realizada en la Plazoleta del Complejo Policial Faustino Ruiz, en Managua; en saludo al 45 aniversario de constitución del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
«Con profunda gratitud recordamos sus actos de valentía y el amor incondicional por Nicaragua. Cada uno de ustedes dejó una huella imborrable en nuestros corazones. Las ofrendas florales expresan nuestro respeto y admiración por su legado. Ustedes, héroes de la paz y seguridad, continúan y continuarán vivos en nuestros corazones, motivándonos a ser mejores policías, contribuyendo a garantizar una patria en paz, con alegría, tranquilidad y seguridad»; dijo el Primer Comisionado Francisco Díaz, director general de la Policía Nacional.
- Te interesa: Inflación en Nicaragua baja 0.83% en septiembre 2024
Mandos policiales y subalternos, autoridades del Ministerio del Interior (MINT), así como madres y familiares de los oficiales caídos, depositaron ofrendas florales en el mausoleo del Complejo Policial Faustino Ruiz a los héroes de la paz y la seguridad que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber a lo largo de estos 45 años de fundación de la institución del orden.
«Recordamos con cariño a nuestros 524 policías que entregaron su vida por la paz y la prosperidad de esta Nicaragua bendita y siempre libre: 25 compañeras mujeres y 499 varones, a nuestros 42 compañeros policías voluntarios, una compañera y 41 varones, quienes han dejado a nuestro pueblo un legado de entrega, compromiso y amor»; continuó Díaz.
Honor para la Policía Nacional
También depositaron ofrendas florales el director general de la Policía Nacional, Primer Comisionado General Francisco Díaz Madriz; diputados de la Asamblea Nacional; una delegación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), del Consejo Supremo Electoral, del Ministerio Público y del Ejército de Nicaragua.
«Nosotros, como institución, trabajamos mano a mano con la Policía Nacional en diferentes actividades, en diferentes planos. En el marco del muro de contención, luchamos con la Policía Nacional contra el narcotráfico, el crimen organizado, en la seguridad en el campo, en la seguridad de la cosecha cafetalera y otras actividades que están definidas en la Constitución Política»; dijo el General Spiro José Bassi, segundo jefe del Estado Mayor General.
En el homenaje, la Jefatura de la Policía Nacional entregó la Medalla al Valor a madres y familiares de hermanas y hermanos policías que ofrendaron su vida en cumplimiento de su servicio. En el acto, también instituciones de gobierno de Nicaragua realizaron la entrega de placas de reconocimiento a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior; por el importante trabajo realizado en pro de las familias nicaragüenses.
La Jefatura de la Policía ratificó el compromiso de seguir el legado y el ejemplo de valentía y abnegación, trabajando por la paz y seguridad de la ciudadanía.