Un total de 35 oficiales de la Policía Nacional, culminaron con éxito un curso sobre gestión de riesgo de desastres naturales para dar respuesta a la población cuando sea necesario.
Este curso fue impartido por los técnicos del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres Naturales, (SINAPRED), instancia que les instó a servir con mucha eficacia a la ciudadanía.
«Estamos en este acto de graduación con este primer contingente a través del cual vayamos reforzando lo que ya en los barrios, en las comarcas o centros de trabajo o escuelas, venimos trabajando; que es trabajar o reducir los riesgos y prepararnos mejor para evitar los desastres. Con este espíritu es que iniciamos con los compañeros de la Policía Nacional y que vamos a seguir desarrollando en los próximos meses con otras instancias»; dijo el doctor Guillermo González, Director del SINAPRED.
«La Policía Nacional está involucrada en todas las actividades con el pueblo ya sea con desastres naturales y actividades ilícitas etcétera, entonces ese curso nos viene a fortalecer en temas de gestión de riesgo»; manifestó Llirchen Benítez, quien participó en este curso de prevención de desastres naturales.
«Contribuimos con la dirección de planes de rescate donde (SINAPRED) lleva la voz cantante y la institución policial de manera permanente somos su apoyo con una gran vocación de servicio»; manifestó Reyna Berríos, otra de las oficiales de policía que recibió el curso.
Policía con conocimientos ante desastres
El Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director de la Policía Nacional; dijo que estos oficiales que tienen nuevos conocimientos tendrán que adquirir habilidades para servir de forma muy efectiva a las familias.
«Esto nos va a permitir seguirnos constituyendo en la seguridad de Nicaragua como una ventaja competitiva que tenemos como país; y se tiene que reducir en mayor bienestar a las familias. Es muy importante este curso porque el éxito depende del conocimiento con habilidades»; dijo el jefe policial de Nicaragua.
La instancia del SINAPRED anunció que van a continuar con estas capacitaciones a otros entes del estado. Así mismo lo aplicarán con la población para la prevención de los desastres naturales.