En el marco del Programa Angelita Morales Avilés, se promocionaron 443 miembros de la Policía Nacional, quienes completaron satisfactoriamente la tercera edición de cursos con INATEC; con el objetivo de brindar un mejor servicio a las familias que acudan a las diversas instancias de esa institución.
Esta edición abarcó un total de 21 cursos, todos impartidos y finalizados con éxito por estos servidores públicos; como parte del trabajo coordinado entre el Tecnológico Nacional (INATEC) y la Policía Nacional.
«Estamos hablando de diseño gráfico, trabajo de Excel, tablas dinámicas; también ingresamos en la parte de las competencias del talento humano y gestión de los recursos administrativos. La oferta es muy amplia y variada», explicó la comisionada Sayda Pienda, rectora de la Universidad Ricardo Morales Avilés.
Explicó también que se capacitaron en cursos relacionados con técnicas de redacción, uso de programas informáticos, ciberseguridad, gestión administrativa, idioma inglés; gestión de recursos humanos, entre otros.
Capacitación a policías con el INATEC
A la fecha se han capacitado a 4,878 miembros de la Policía Nacional; dijeron estas autoridades del INATEC.
El Programa «Angelita Morales Avilés» inició a implementarse en el año 2023 y tiene como objetivo fortalecer las capacidades y competencias del personal policial, asegurando así una mejor calidad en el servicio y una mayor eficiencia en el cumplimiento de sus tareas.
La culminación de estos cursos refleja el esfuerzo y la dedicación de los participantes; así como el apoyo incondicional de las autoridades que impulsan esta iniciativa.
«Nosotros iniciamos el programa cien por ciento virtual, con muchos cursos, pero en este año 2024 incrementamos cursos presenciales para ampliar capacidades en los hermanos oficiales»; dijo Esmeralda Aguilar, directora de capacitación del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).
Y para concluir este 2024, se anuncia la cuarta edición del programa, que inicia el 4 de noviembre y concluirá el 10 de diciembre, donde se proyecta atender a 985 servidores públicos: 469 mujeres y 516 hombres; por lo que están invitando a otros servidores públicos para que se puedan matricular.