Para cumplir por los sueños y metas nunca es tarde, ejemplo de esto son más de 40 jóvenes y adultos de Nandasmo, protagonistas de la IX promoción de Bachilleres 2022 en el Instituto Hermandad de Willyebroedck.
Entre los protagonistas se encontraba muy emocionado don Manuel Rivera de 79 años, inició a estudiar a los 70 años en la modalidad para jóvenes y adultos en este municipio con la esperanza de cumplir con su meta; hoy de manera satisfactoria lo ha logrado y ahora su plan es continuar escalando peldaños.
Me siento como nunca, este es un buen día, el mejor día en mis 79 años, gracias a que estoy con mi familia, pienso que puedo llegar hasta el final, seguir otros 5 años, lo mío es estudiar el Derecho, si acaso tengo la oportunidad, a todos los jóvenes les digo que para mí siempre sería bonito que todos puedan ir a la universidad. Esta oportunidad que tenemos con el Gobierno de Nicaragua no la ha dado nadie más; nunca lo habíamos tenido es por eso que espero que todos los estudiantes pensarán diferente hay que dedicarle tiempo a los estudios mencionó don Manuel.
Historia de superación en Nandasmo: El bachillerato don Manuel Rivera de 79 años
Acompañados de sus familiares, esposas, esposos, hijos e hijas, los nuevos bachilleres recibieron su diploma con mucho orgullo y esperanzas en el futuro; demostrando una vez más que querer es poder.
Azucena Rivera hija de Don Manuel mencionó sentirse orgullosa de su padre, haciendo referencia a que es un ejemplo, de que nunca es tarde.
Margarita Sequeira mencionó; «bueno para mí esta modalidad fue muy buena, esto ha venido a restituir derechos, sabemos que solo con este gobierno hemos tenido la posibilidad, en mi caso cuando fui chavala no tuve la oportunidad de estudiar, pero me siento orgullosa porque gracias a Dios y el buen Gobierno pienso seguir estudiando para mí y tener un futuro», afirmó.
Martha Arias, delegada Municipal del MINED dijo: son 41 protagonistas de educación de jóvenes y adultos, ha sido un privilegio para nuestro pueblo; recordando que somos nuestro primer pueblo libre de analfabetismo y sobre todo ha sido de gran remembranza este acto, una noble causa, jóvenes y adultos disciplinados en sus estudios.
Los nuevos bachilleres destacaron que hoy en día hay más oportunidades de estudiar, con esta modalidad que a muchos les permite trabajar y de manera paralela sacar su bachillerato.