En la Universidad de Ciencias Policiales «Leonel Rugama», ubicada en el kilómetro 11 de la carretera sur, el viernes 29 de septiembre de 2023; se llevó a cabo la clausura del primer curso básico de la Policía Nacional de Nicaragua, en el que se graduaron setecientos hombres y mujeres; que formarán parte de las filas de la institución del orden público.
«Aprobando el ingreso a la Policía Nacional y otorgando el grado de Policía a las y los graduados del curso básico correspondiente al año 2023, considerando que cumplieron con los requisitos de ingreso a la Policía Nacional y aprobaron satisfactoriamente el curso correspondiente»; detalló el Comisionado Mayor Enrique Salazar, quien leyó la orden de ascenso.
- De tu interés: Tuani y poderoso finaliza campaña del Gallo más Gallo «Decí que sos nica sin decir que sos nica»
En este curso, el primer expediente lo obtuvo la Policía Francisca Salvadora Pavón López, originaria de Masaya; el segundo expediente correspondió al Policía Sergio Antonio Ruíz, también originario de la ciudad de las flores, y el tercer expediente al Policía Luis Alfonso Espinoza, originario de Managua.
Con un enfoque en la equidad de género, se graduaron un total de 251 personas que destacaron y ratificaron su compromiso de servicio al pueblo.
Más seguridad en Nicaragua
«Como mujer, me siento muy orgullosa de haber obtenido el grado y me comprometo a trabajar y dar lo mejor de mí con los principios y valores que aprendí para servir a mi comunidad y al pueblo»; expresó la policía Francisca Salvadora López, primer expediente.
«Este derecho de la mujer debemos mantenerlo en alto, y hoy en día se nos ha dado ese liderazgo como mujeres empoderadas. Mi compromiso es seguir garantizando la seguridad del pueblo nicaragüense; brindándoles todo lo que adquirí en esta universidad»; manifestó la policía Jessica Bracamonte, originaria de San Juan de Oriente, Masaya.
Además, el acto fue dedicado al legado y la memoria del Comisionado General póstumo y de honor Abelino Guevara Obando, quien murió a manos de delincuentes golpistas el 11 de mayo de 2018 en el municipio de Siuna.