Migración y Extranjería llevó a cabo la ceremonia de graduación de 12 oficiales que terminaron con éxito el décimo curso de Inducción Migratoria. El propósito es brindar un mejor servicio a la población en los distintos puestos fronterizos de Nicaragua.
Este curso estaba basado principalmente en brindarle las herramientas necesarias para que los graduados se puedan insertar a trabajar en las diferentes especialidades que forman parte de esta institución.
«Este curso tuvo una duración de cuatro meses y medio, 672 horas clases, aproximadamente 5 materias. Se les brindaron conferencias de parte de los jefes para que ellos conozcan cómo es el funcionamiento que tiene esta estructura»; comentó este jueves el capitán Carlos Gutiérrez.
«El día de hoy estamos culminando una misión más, emanada a nuestro Frente Sandinista y a nuestro comandante Daniel y a la vicepresidenta Rosario Murillo. Y hoy le decimos que estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo con todas las tareas asignadas por ellos«; finalizó Gutiérrez.
Esta generación estuvo formada por cuatro mujeres y ocho varones en donde se destacaron tres mejores alumnas: Mayling Jessica López con el 98%; Adriana Isabel Picado con el 97% y Jennifer del Socorro Pérez con el 92%.
Gran formación con el curso de Migración
«Estamos muy agradecidos, contentos, agradecemos a nuestro Gobierno, y con esta institución por darnos todas las herramientas necesarias para formarnos como oficiales de calidad, íntegros, pero sobre todo con aquella vocación de servir a nuestra patria»; indicó Mayling López, alumna con mejor promedio.
«Es importante para nosotros haber recibido todos estos conocimientos, que nos servirán en nuestro futuro empleo para desempeñarnos como buenos funcionarios»; afirmó.
«He aprendido no solo en lo que es materia migratoria, sino también como persona, la cual nos hace ser mejores servidores públicos. Mi compromiso es brindar la atención de calidad y también la seguridad a las personas tanto nacionales como extranjeras«; dijo el graduado Brandon Aduado.
La clausura de este curso cuenta con el recibimiento de diplomas que los acreditan para dar una mejor atención a los nicaragüenses y extranjeros; que son los que acuden a las delegaciones y puestos fronterizos.
Nota elaborada por: Alejandra Palacios