Clínicas médicas previsionales del Ministerio de Salud de Nicaragua recibieron nuevas unidades de transporte para mejorar las gestiones y atención a los pacientes.
Las camionetas serán entregas al hospital de referencia de las clínicas médicas previsionales, El Solidaridad; a la clínica de la filial Chinandega y la filial Juigalpa.
«Estamos haciendo entrega de 3 camionetas a 3 clínicas médicas previsionales del Ministerio de Salud, para un beneficio de 93 mil 312 protagonistas; entre las tres clínicas médicas previsionales, esto va a permitir las gestiones administrativas, la atención de nuestros pacientes, acercar también la vigilancia», expresó Melba Barrante, directora de las CMP.
Así mismo, en Chinandega se brinda atención a más de 17 mil pacientes; en Juigalpa a 26 mil y en el Hospital Solidaridad a un promedio de 46 mil personas, por lo que aumentar las capacidades es sumamente relevante.
Mejor calidad de atención en salud para Nicaragua
«Esto va a mejorar en la calidad de la atención a nuestros pacientes en las gestiones administrativas que se le hacen a los pacientes, tanto de la consulta externa como hospitalizados. Nosotros atendemos 10 mil asegurados y 7 mil 363 pensionados»; destacó la Dra. Irela Pineda, directora del hospital de Chinandega, al Occidente de Nicaragua.
«Que nos va a facilitar las acciones integrales que nosotros desempeñamos y hacemos en beneficio de nuestros asegurados, de nuestros beneficiarios. Para nosotros es muy importante porque esto va a facilitar el monitoreo, el seguimiento a lo que es la calidad»; enfatizó la Dra. Karla Roustchu, de la filial Juigalpa, al norte de Nicaragua.