En Managua un total de 23 bachilleres se graduaron en técnicos en administración y técnicos en programación en el Instituto de Secundaria, ILCOMP, los jóvenes preparan su «maleta» llena de esperanzas para el año venidero y así en un futuro aportar al desarrollo económico de Nicaragua.
Muchos de estos estudiantes en Managua manifestaron su alegría por este nuevo paso; dando gracias a Dios y a sus padres por ese apoyo incondicional que les dieron durante todo el tiempo que estuvieron estudiando.
- Te puede interesar: Alcaldía de Ciudad Sandino inaugura calles adoquinadas en lotificación Bismarck Martínez
«Me siento muy emocionada porque esperé esto durante todo el tiempo y al fin estoy aquí en este día; recibiendo mi título de bachiller y programación técnico medio», manifestó la joven Lindsay Acuña; quien se bachilleró este 14 de diciembre del 2022 en Managua.
«Primeramente, gracias a Dios y a mis padres que me ayudaron en seguir adelante en los consejos que me dieron; mi meta es continuar, seguir en la universidad y gracias a Dios por este título», afirmó el estudiante Roger Meza, en Managua.
El ILCOMP, es un centro de educación técnica de mucho prestigio; es certificado por el Ministerio de Educación, y ha logrado muchos reconocimientos en los certámenes que se hacen en la nación.
«Yo voy a empezar una nueva etapa y esto significa que es un fin de un ciclo, si no realmente la entrada de otro»; explicó por su parte la bachiller Thais Castillo, mejor estudiante del año en ese instituto de Managua.
«Yo tengo muchas metas, salir del país, si Dios me lo permite y culminar mi carrera en otro país, pienso estudiar ingeniería industrial; quiero estudiarla en el extranjero para extenderme más, pero al finalizar quiero regresar a la nación», dijo el joven Engel Chávez en Managua.
«Estamos muy emocionados con los muchachos, con sus metas, con sus sueños, les felicitamos a todos y esperamos que esté nuevo camino»; manifestó la directora del ILCOMP Arlen Silva.
Estos graduados no duraron ser mejores cada día y eso se logra estar de la mano de Dios y los padres de familia que se empeñan en dar lo mejor a sus hijos