En el Centro Tecnológico Manuel Olivares, este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento del Sistema de Evaluación para el Aprendizaje, con acompañamiento de los tres subsistemas que imparten conocimiento a los estudiantes de Nicaragua.
«Este es el esfuerzo de años, el esfuerzo de mucho tiempo que ha venido avanzando, un trabajo conjunto que hacemos realidad desde nuestro buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional«; enfatizó María Esmeralda Aguilar, Representante del INATEC.
También dijo que «esa política que venimos desarrollando y fortaleciendo en dónde estamos todos bajo un trabajo conjunto, un trabajo arduo que hemos venido realizando y que hoy compartimos con todos los compañeros y compañeras a nivel nacional«.
El Centro Nacional de Universidades (CNU), el Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), y el Ministerio de Educación (MINED); unieron esfuerzos para implementar la nueva metodología a utilizarse a partir del año lectivo 2023.
Mejor nivel de educación para Nicaragua
También, con la implementación de este nuevo proyecto educativo; el Ministerio de Educación tiene una gran expectativa de brindar a los estudiantes una educación de mayor calidad.
«Nosotros el día de hoy estamos dando un paso trascendental de una construcción de un nuevo modelo educativo de Nicaragua. Estamos dejando atrás lo que significaron años en los cuales se fue objeto de una desinversión sistemática por parte de gobiernos neoliberales»; manifestó Salvador Vanegas, Ministro Asesor para Educación en Nicaragua.
Igualmente, cada uno de los representantes del Centro Nacional de Universidades, Instituto Tecnológico Nacional, y el Ministerio de Educación; firmaron los documentos que quedó establecido para el nuevo Sistema Nacional de Evaluación para el Aprendizaje.
Así mismo, se recordó todas las inversiones que hace el Gobierno para la educación. Además, las capacitaciones constantes a la docencia del país.