El Nuevo Hospital Escuela Monte España, con mucha alegría y agradecimiento por la confianza de sus pacientes; celebró su 30 aniversario de fundación con un congreso científico; donde destacaron los grandes logros que han obtenido en las diferentes especialidades que atienden.
«Hoy es un día muy especial, son 30 años de ardua labor, mucho esfuerzo, momentos de alegría, crisis y donde todos nos hemos reunido para salir adelante. Esperamos seguir adelante para brindar atención integral con calidez humana a todos nuestros pacientes», dijo la Dra. Carla Avendaña, Jefa de Servicio de Medicina Interna y miembro de la junta directiva del hospital.
Te puede interesar:Entregan certificados de cursos en línea sobre empoderamiento de la Mujer
«Nuestra prioridad es el paciente, brindando la atención adecuada y siendo un equipo multidisciplinario; donde tratamos de integrar todas las subespecialidades para abordarlo de manera eficaz y con un enfoque diagnóstico y terapéutico puntual»; agregó la jefa de medicina interna.
Este centro de primer nivel ha crecido en áreas de equipos tecnológicos de última generación; número de camas y recursos humanos. Aquí cuentan con más de 7 subespecialidades; además de un laboratorio de hemodinamia, cardiología intervencionista, endocrinología, neurología; y se han ampliado las salas de hemodiálisis.
Convenio con la UNAN- MANAGUA
«Tenemos un convenio con la UNAN-MANAGUA y en los últimos 8 años hemos formado 60 especialistas para la comunidad nicaragüense; además de formar a 40 médicos en subespecialidades y especialidades de alto nivel académico en España, EE.UU, Alemania, Guatemala y México; esto es gracias a un programa social que impulsa el hospital Monte España», dijo la Dra. Silvia Guerrero, Vicepresidenta de la junta directiva del hospital.
También, las autoridades de este centro hospitalario detallaron que han invertido alrededor de 2 millones y medio de dólares para formar a médicos que brinden una atención de calidad a los pacientes.
«En el hospital Monte España tenemos un lema: ‘El Carácter Humano en la Atención Médica’; de igual manera, esto no es más que el respeto al paciente; la buena comunicación y brindar todo lo que el paciente necesita sin esperar mucho tiempo»; finalizó Guerrero. .
En estos últimos años se inició la construcción de dos torres en la parte sur y norte del hospital para tener una mayor capacidad de atención en pacientes. Así mismo se trabaja en la ejecución de un estacionamiento de 400 plazas subterráneas.