El Ministerio de Salud ha inaugurado una sala de docencia en el Hospital Carlos Marx de Managua, lo que representa un paso significativo en la formación de futuros profesionales de la salud.
«Esto es una ganancia significativa para nuestro hospital. Sabemos que este es un hospital escuela que ha graduado líderes que trabajan en diversas partes de nuestro país y que ahora son médicos profesionales en todas las especialidades. Igualmente, con esta mejora en el área, nuestros preinternos y médicos residentes podrán compartir conocimientos con nuestros maestros de generaciones pasadas»; expresó Gretel Almanza Escorcia, médica residente del cuarto año en el área de ginecología y obstetricia.
Este espacio ha sido diseñado para proporcionar un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento de los futuros médicos.
«Ahora tendremos un área más cálida y cómoda, lo que nos permitirá restituir nuestros derechos a una educación de calidad. También, mejoraremos las condiciones con una mejor iluminación y equipos actualizados. Esto será ideal para presentaciones y prácticas»; agregó la doctora Almanzas.
Reforzamiento de conocimientos para el Hospital Carlos Marx
Además, se proporcionarán herramientas y recursos necesarios para que los estudiantes adquieran conocimientos y habilidades críticas en su profesión.
«Cuatro aulas se han convertido en un auditorio. Con la pandemia del COVID-19, perdimos un aula para la atención de pacientes. Además, con esta nueva aula, estamos restituyendo los derechos de más de quinientos estudiantes de medicina, farmacia y especialidades médicas en el Hospital Alemán Nicaragüense»; dijo Noé Trejos Mejías, director docente de este centro hospitalario.
Igualmente, se conoció que este enriquecedor proyecto de construcción de 59 metros cuadrados; tuvo una inversión de casi 104 mil 411 dólares.
Inversiones como estas demuestran la preocupación del Gobierno por seguir fortaleciendo el sector salud.