Este miércoles 13 de diciembre, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Agusto C. Sandino de Nicaragua, el nuevo embajador de Egipto, Sr. Hazem Hassan Hanafi, para presentar sus copias de estilo y cumplir su misión diplomática en el país.
El objetivo de su visita es promover las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
- Te puede interesar: ¡Histórico! Ometepe cuenta con la primera planta fotovoltaica
«Gracias por darme la bienvenida en Managua, Nicaragua; es mi primer día aquí, comenzando mi trabajo oficial para presentar mis copias de estilo como embajador a su excelencia el ministro de relaciones exteriores. Estos lazos que nos unen históricamente y culturalmente entre Egipto y Nicaragua; nosotros vamos a estar trabajando para promoverlo en todos los ámbitos», afirmó Sr. Hanafi.
Además, ante el Canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada Colindres; el embajador de Egipto presentó sus cartas credenciales y durante la ceremonia se autorizó para iniciar con su trabajo.
De la misma manera, agregó, «Le damos la cordial y fraterna bienvenida al embajador extraordinario y plenipotenciario de Egipto; y le transmitimos los cordiales saludos del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo a usted y al presidente Addelfatah El-Sisi; y al estimado ministro de relaciones exteriores», expresó el canciller Moncada.
También dijo, «Queremos decirle que es bienvenido a nuestro país y que su presencia continuará fortaleciendo las relaciones de amistad; cooperación, relaciones diplomáticas y de inversiones», agregó.
Egipto y Nicaragua Refuerzan Vínculos
Así mismo, el canciller de Nicaragua invitó al embajador de Egipto a realizar el acto protocolario; de presentar las copias de estilo de sus cartas credenciales y fue ungido para ejercer la misión como jefe diplomático.
«Aquí le estoy presentando las copias de estilo que envía el presidente general Addelfatah El-Sisi al presidente de la República de Nicaragua; comandante Daniel Ortega Savedra», sostuvo el embajador de Egipto.
Finalizó asegurando que «El objetivo de mi visita es explorar con su excelencia y con todas las autoridades gubernamentales y ministros; con los que sostendré reuniones, posibilidades de cooperación y espero poder promover esos lazos históricos bilaterales y que se desarrollen de una mejor manera».