Se concretó la tercera donación de fondos de la embajada de Taiwán para continuar las obras del proyecto de mejoramiento de la carretera Río Blanco- Puerto Cabezas. Se desembolsó al Ministerio de Transporte e Infraestructura 800 mil dólares, este viernes.
Te puede interesar: Nicaragua continúa registrando crecimiento en las exportaciones
Con este nuevo desembolso Taiwán suma 2 millones 800 mil dólares para el proyecto. Este desde hace dos años es apoyado por la República amiga y cooperante de Nicaragua.
«Agradecemos esta importante donación al pueblo y gobierno de China Taiwán, le expresamos también nuestra gratitud al embajador Jaime por sus gestiones para lograr este importante cooperación no reembolsable y sin condiciones todo en absoluto respeto a la soberanía nacional y el derecho que nos asiste como gobierno a tomar nuestras propias decisiones»; expresó el ministro de transporte, general en retiro Óscar Mojica.
Desarrollo de la economía
El proyecto que impacta significativamente en el desarrollo sostenible de los sectores económicos de la zona es una importante vía de acceso a Siuna.
«Consiste en el mejoramiento de acceso al casco urbano de Siuna, una zona muy productiva de los granos básicos como maíz, frijol, arroz, sorgo, café, etcétera, las minas de oro. Con este proyecto va a reducir los tiempos de viajes, costos de operaciones vehiculares para los usuarios. Con este proyecto estamos contribuyendo al desarrollo sostenible», señaló Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán.
Otros sectores beneficiados con el proyecto
«Permitirá su vinculación con el Corredor Interoceánico del Caribe Norte, esto garantiza que el impacto positivo de la obra en el bienestar de la población del Triángulo Minero sea sólido y duradero. Todas las ministración de estos recursos se ha hecho con transparencia, velando para que hasta el último centavo llegué a las poblaciones beneficiadas», sostuvo Mojica.
El acceso en óptimas condiciones a esa zona del Caribe de Nicaragua también impactará de manera positiva en otros sectores.
«Tanto en la industria minera, como la producción agropecuaria, el comercio, turismo. Yo creo que es una herramienta necesaria fundamental para promover la oportunidad de trabajo. Sabemos que las carreteras son como una columna vertebral para el desarrollo del país», aseguró el embajador de Taiwán.