Con el objetivo de brindar más oportunidades de estudio a los jóvenes, el Tecnológico Nacional (INATEC) entregó a las familias nicaragüenses un nuevo espacio de aprendizaje de idiomas, como extensión del Centro Tecnológico de Idiomas.
En dicha subsede, se atenderá anualmente a 2,000 alumnos en el aprendizaje gratuito de los idiomas chino mandarín e inglés.
«Cumplimos con la educación gratuita y de calidad. Vamos a atender a más de 2 mil jóvenes en todas las modalidades: matutino, vespertino, nocturno y los fines de semana, matutino y vespertino»; dijo Alan Reyes, director del centro de idiomas.
Explicó que más adelante se impartirán cursos de francés, otro de los cursos que es muy demandado por la juventud.
Idiomas para aprender de manera gratuita
Este nuevo espacio será una subsede del Centro Tecnológico de Idiomas y está ubicado en el corazón de Managua, Bolonia, distrito I, de la empresa REPSA Autocentro una cuadra y media al oeste.
«Es una buena oportunidad para nosotros los jóvenes porque así nos superamos y más rápido conseguimos un empleo»; dijo Liz Sánchez, estudiante de inglés.
«En mi caso, estoy iniciando y estoy muy emocionado por estudiar inglés. Siempre me ha gustado y mi sueño es terminar esta carrera»; explicó Jean Olivas, otro de los estudiantes.
Para crear condiciones, se invirtieron 17 millones de córdobas para la rehabilitación y equipamiento tecnológico al servicio de los jóvenes que deseen ampliar sus conocimientos en otro idioma; de manera gratuita y de calidad.
Un centro moderno y totalmente equipado que cuenta con 2 edificios, 7 aulas teóricas, 1 laboratorio de computación; además de áreas administrativas y batería sanitaria para varones y mujeres.
La dirección de ese centro de idiomas invitó a las familias para que los visiten y puedan matricular a los jóvenes; aprovechando que las clases son completamente gratis.