En la Academia Nacional de Bomberos, este lunes 15 de agosto, dio inicio un nuevo curso de capacitación y entrenamiento para aspirantes a bomberos de nuevo ingreso.
Los mismos estarán al servicio de las familias en las también nuevas estaciones de bomberos de los municipios de Catarina, La Paz, Posoltega y Ciudad Antigua.
“Seguimos avanzando, seguimos prosperando, garantizado la paz, la tranquilidad y el sosiego de las familias nicaragüenses y quienes nos visitan de otras nacionalidades. Hoy vamos a dar un curso más de 40 compañeros (34 varones y 6 mujeres). Este curso termina el 20 de septiembre”; dijo el comandante Ramón Landero, director general de Bomberos Unidos.
Serán clases teóricas y prácticas en atenciones prehospitalarias, búsqueda y rescate, prevención y extinción de incendios, traslados de pacientes; entre otras.
Excelente capacitación para nuevos bomberos
Los protagonistas manifestaron su alegría por esta oportunidad de servir a la población ante cualquier situación de emergencia.
“Es una oportunidad porque como Bomberos Unidos vamos a trabajar coordinadamente con amor, con disciplina, que es lo que nos caracteriza para atender cada una de las necesidades que la población amerita”; dijo Ángeles Palacios, bombera de nuevo ingreso en La Paz, Carazo.
🔴 #AHORA #Nicaragua | En la Academia Nacional de Bomberos, este lunes se inició otro curso de inducción para nuevos bomberos que estarán al servicio en los municipios de La paz, en el departamento de Carazo, Catarina en el departamento de Masaya, Posoltega y Ciudad Antigua. pic.twitter.com/Jn4vjrIYwM
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 15, 2022
«Vamos a dar inicio a este curso para tener herramientas y técnicas y así brindar un buen servicio a la comunidad. Esto con la dirección de nuestro comandante Daniel Ortega para brindar seguridad”; manifestó Germán Rodríguez, bombero de nuevo ingreso, de Catarina, Masaya.
El martes 16 de agosto se va a inaugurar una nueva estación bomberil en el municipio de San Francisco Libre, Managua; la numero 148 de un total de 161 que se pretende construir a nivel nacional.
Cada estación cuenta con 11 elementos y un jefe de estación más dos camiones contra incendio y una ambulancia al servicio de la población las 24 horas.