Este jueves, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA) entregó 15 nuevas unidades de ambulancias, las cuales serán distribuidas en diferentes puntos del país.
Esta entrega vendrá a beneficiar a todas las personas que necesiten ser trasladadas a un centro asistencial para recibir tratamientos médicos.
De igual forma cabe destacar que estas unidades, vienen totalmente equipadas con camillas, medios de primeros auxilios y más.
“La ambulancia que vamos a recibir primero le damos gracias a Dios, al compañero Daniel y compañera Rosario, que son los que nos están apoyando para fortalecer y garantizar la calidad y calidez en la atención»; expresó Brenda Manzanares del SILAIS León.
Reforzamiento de la salud en Nicaragua
«Esta ambulancia va dirigida para el área urbana de León, territorio Perla María Norori. Esta nos va a garantizar tener un acceso más rápido para evitar complicaciones en las mujeres embarazadas, para llevarlas a las casas maternas, para el traslado al hospital, de una unidad a otra unidad”; expresó Brenda Manzanares del SILAIS León, al Occidente de Nicaragua.
También la Lic. Lubi Escobar, del SILAIS Bilwi, señaló que les «viene a fortalecer el modelo de salud familiar y comunitario. Pero, además nuestra atención de calidad a la población, como es Sahsa, inaccesible en todas las comunidades prácticamente”.
Cabe destacar que el costo de cada una de estas ambulancias es de 45 mil dólares y en total la inversión es de 650 mil dólares. Y estas unidades estarán a disposición de las familias en todo el territorio de Nicaragua; manifestó el doctor Óscar Vásquez, director de hospitales del Ministerio de Salud.
También Vásquez destacó que “con esta entrega se está fortaleciendo y ampliando el servicio de transporte sanitario, para que las familias en situaciones de emergencia tengan con qué contar. Y también a través de nuestra red comunitaria cuando se nos anuncie que hay un caso complicado que debemos movilizarlo, nosotros nos movemos con equipo médico y de enfermería hasta su casa para así salvaguardar la vida”.