Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó en un ambiente festivo y de alegría; la inauguración y entrega de llaves de 9 viviendas a igual número de familias en Ocotal, Nueva Segovia.
Son 9 viviendas ejecutadas a través del Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural (INVUR); en coordinación con la Alcaldía de Ocotal y entregadas a mujeres cabeza de familia de los barrios Nuevo Amanecer y Juan Carlos Mendoza. Un total de 250 que se construyen en distintos barrios de esta cabecera departamental.
- Te puede interesar: Motorizado no respetó una señal de ALTO y provoca accidente en Estelí
Las autoridades de Ocotal revelaron que cada vivienda tiene un valor de 8 mil dólares y cuentan con sala comedor; dos cuartos, lavandero, sistema eléctrico y baterías sanitarias.
Asimismo, para Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal, el emblemático programa de viviendas en su tercera fase representa un golpe contundente en la lucha contra la pobreza.
“Para dignificar la vida de las familias; y gracias a Dios hemos visto el cambio de vida en las familias, la comunidad y toda Nicaragua”, aseveró en Ocotal.
Además, la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, indicó que el Gobierno se continúa trabajando para reducir el déficit habitacional.
Entregan casas en Ocotal
“De esta manera estamos reduciendo la pobreza, porque tener una vivienda digna es asegurar una mejor calidad de vida; para las familias, es garantizar paz, estabilidad, tranquilidad, y eso nos hace sentir orgullosos», enfatizó durante el acto inaugural en Ocotal.
“Mi casita era una salita que ya la madera no servía, pro gracias a Dios las autoridades vinieron a tiempo; vieron mi necesidad y ahora estamos en una casa nuevecita, digna y de paquete, con mis hijos y mi esposo; estoy agradecida por este sueño que se me ha hecho realidad gracias a Dios y al gobierno”, expresó la beneficiaria Daysi María Estrada Iglesias.