Otro importante paso en el avance de la medicina, lo ha dado el hospital Militar del Ejército de Nicaragua, con la inauguración de la nueva unidad de resonancia magnética.
Esta unidad cuenta con dos nuevos resonadores de 3 y 1.5 Teslas, equipos de última generación que utilizan software e inteligencia artificial integrada.
Es decir, que ahora se van a lograr imágenes de mejor calidad y más nítidas, de acuerdo al tipo de examen que solicite el médico.
La presentación ha estado encabezada por el Coronel Noel Turcios, director del Hospital Militar y otros encargados de área.
Mejor capacidad para el Hospital Militar
«Maximizará la capacidad diagnóstica, la ampliación de estas capacidades es parte de los procesos continuos que realiza nuestro hospital«; dijo el jefe militar.
De acuerdo a las autoridades, la inversión ronda los 2 millones de dólares.
Entre las áreas con las que cuentan, están el departamento ambulatorio, el departamento clínico, el materno infantil, quirúrgico, medios diagnósticos, enfermería y oncología. Además, se convirtió en el único hospital en Centroamérica con acreditación Canadá a nivel Diamante en su totalidad.
Sus nuevas y modernas instalaciones, se estrenaron en 2015, en un área de construcción de 50 mil metros cuadrados y un parqueo subterráneo con capacidad para 350 vehículos.
Otras características
También el hospital tiene una capacidad de 476 camas, 331 instaladas en el área de hospitalización; además, 64 camas de cuidados intensivos. También cuenta con 66 amplios y modernos consultorios en los que se brinda atención en todas las especialidades.
Así mismo, el moderno hospital dispone de 11 quirófanos, con la más alta tecnología y capacidad de ejecutar intervenciones de alta complejidad.
«Es un orgullo acompañar al hospital en esta adquisición de sistema. Es importante señalar que nuestro estándar es el servicio técnico, para darle a los nicaragüenses un servicio de calidad»; sostuvo Leyla Juárez, de la empresa que dará mantenimiento a los nuevos equipos.