DHL ha inaugurado su cuarta sucursal en Managua, esta vez destinando una importante inversión para apoyar tanto a emprendedores que importan productos para su reventa como a aquellos que exportan.
Esta nueva sucursal, ubicada en el centro comercial Metrocentro, ha representado una inversión de 50 mil dólares por parte de la empresa.
«Tenemos una confianza total en Nicaragua, un país de gran importancia para nosotros no solo en América Central. DHL opera en más de 220 países en todo el mundo, y Nicaragua es tan relevante como cualquier otro. Nuestro objetivo es impulsar la economía aquí, invirtiendo en todas las empresas existentes y emergentes que participan en el comercio internacional. También queremos ayudar a las empresas fuera de Nicaragua a vender sus productos en el país»; explicó Joaquín Tranes, Gerente General de DHL América Latina.
DHL ha tenido experiencias exitosas en el país con emprendedores nicaragüenses que producen hamacas, las cuales son distribuidas en otros países; así como con exportadores de tapetes cuyos principales compradores se encuentran en Australia.
Gran progreso de DHL en Nicaragua
«Es una experiencia muy gratificante para nosotros poder apoyar a personas en áreas específicas que producen productos como tapetes, y ver cómo estos productos llegan a Australia«; afirmó Holman Castillo, Gerente General para Centroamérica.
DHL, a través de sus más de 150 puntos aliados en Nicaragua, recibe y envía documentos y paquetes con productos que cumplen con todos los requisitos legales. Todos los que utilizan este servicio tienen la disponibilidad de rastrear y seguir sus envíos de manera segura.
«Tenemos planes de inversión en el país para abrir más sucursales como esta. Durante este año, planeamos ampliar nuestras operaciones con al menos tres instalaciones similares a la que estamos inaugurando hoy. Tenemos proyectos emocionantes para Nicaragua»; señaló Tranes.
Además, DHL está innovando en su servicio de mensajería y transporte mediante la incorporación de una nueva flota de vehículos eléctricos.