El grupo empresarial Mega Boutique se estableció en Nicaragua hace más de tres décadas con una propuesta dirigida a la clase trabajadora nicaragüense.
A través de la venta de artículos de segunda mano o “usados”, emprendedores nicaragüenses han encontrado en esta mega tienda un espacio para dinamizar la economía de sus hogares.
- De tu interés: D Moda Nicaragua abre nueva sucursal en el Mercado Oriental
La inversión de esta familia salvadoreña ha ido en aumento año tras año, hasta que en 2023 inauguraron la tienda número 50. «Somos una empresa familiar del grupo La Tayacana, donde actualmente generamos más de 500 empleos, y más del 60% pertenecen a mujeres nicaragüenses»; afirmó Adriana Alarcón, gerente de mercadeo.
Según Alarcón, el país de origen de estos inversionistas ofrecía menos condiciones en temas de seguridad y estabilidad política, encontrando en Nicaragua un terreno fértil para el crecimiento de sus negocios.
Mega Boutique triunfa en Nicaragua
«Nicaragua es un país que nos ofrece seguridad y, por lo tanto, encontramos un mercado apto para nuestro producto. Además, nos brinda muchas oportunidades, y gracias a eso tenemos nuestras 50 tiendas y planeamos seguir ampliándolas»; comentó a Crónica TN8.
A pesar de las situaciones adversas generadas por eventos globales, destacan que han encontrado la manera de mantener las tiendas abastecidas. “Todos los días ingresa mercadería nueva, ya que tenemos 3 segmentos: oro, plata y bronce, y siempre hay nueva mercadería, la cual importamos desde Estados Unidos y que miles de emprendedores nicaragüenses revenden a nivel nacional”.
Gran proyecto
Dentro de los importantes proyectos que impulsa este grupo empresarial de Mega Boutique, destaca la construcción de una nave industrial para almacenamiento que estará ubicada en Masaya-Tipitapa, con un valor aproximado de 3 millones de dólares.
Este proyecto generará a futuro 500 empleos en la zona, afirmó Alex Zaldivar, Gerente de Operaciones.
Esta moderna infraestructura contará con diferentes espacios que agilizarán el trabajo de producción, almacenamiento, descarga y distribución a sus diversas sucursales.
Entre ellas, se encuentra una plaza comercial en Camino de Oriente, donde ya se construye la que será la tienda principal en la capital nicaragüense. Para esta obra, han destinado aproximadamente 5 millones de dólares, con un avance del 60%, y se crearán 150 nuevos empleos.