El equipo de mini baloncesto en la categoría de masculino participante de los juegos escolares nacionales, recibieron reconocimiento, destacando Nueva Guinea. La entrega fue por parte de las autoridades de deporte por su destacada labor en este torneo efectuado recientemente en Managua.
Muy emocionados este grupo de niños, mostró en alto el trofeo que recibieron de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes, (IND).
Te puede interesar: “Shaka Surf Festival” atrajo a turistas este fin de semana en San Juan del Sur
«Nosotros dimos los mejor, siempre nos esforzamos, todos los días practicábamos. Esta disciplina permitió que nuestro equipo se coronara campeón de estos juegos escolares»; dijo Jorbin Sosa, jugador del equipo de Nueva Guinea.
Estos alumnos de Nueva Guinea dijeron que van a seguir jugando para cumplir sus metas y a la vez continuar sus tareas como estudiantes.
Práctica de mini baloncesto en Nueva Guinea
En este torneo de mini baloncesto participaron 14 departamentos, logrando mejores calificaciones el equipo de Nueva Guinea, Caribe Sur de Nicaragua; son deportistas que se destacan por su disciplina.
Aquí participaron chavalos menores de 12 años de edad y alumnos activos del colegio Manto de Gracia; además compitieron con alumnos de otras escuelas públicas y privadas.
Su representante manifestó que en su escuela cuentan con canchas que les permite practicar el baloncesto todos los días sin descuidar los estudios.
Participación de niñas
«Hemos tenido éxito con los niños, están participando alumnos de quinto y sexto grado, ellos son bien comprometidos con el deporte»; manifestó Robert Kelly, representante del equipo de baloncesto infantil. Kelly es ciudadano norteamericano y quien lleva en nuestro país más de once años sirviendo a la comunidad.
Este guía espiritual y deportista dijo que también están participando en su escuela niñas y que son muy talentosas.
Estos juegos escolares iniciaron el 19 de abril, fecha en que Nicaragua celebra el día del deportista en honor al tricampeón de Boxeo Andrés Alexis Argüello Bohórquez.
Antenor Peña