La nueva embajadora del Reino de España entregó sus copias de estilo al Ministro de Relaciones Exteriores, para iniciar oficialmente su misión diplomática en Nicaragua.
Asimismo, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se desarrolló el encuentro en el cual, la nueva diplomática de la península ibérica presentó sus copias de estilo al Canciller de Nicaragua, quien le dio la más cordial bienvenida y destacó la histórica relación entre ambos países, la cual manifestó espera se fortalezca bajo el principio de la soberanía y respeto a los asuntos internos de ambas naciones.
«Le hemos transmitido los fraternos saludos del Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, y hemos conversado sobre los intereses de Nicaragua en las relaciones diplomáticas, haciendo referencia como siempre hacemos nosotros en cuanto al marco del derecho internacional, de los principios y valores de la Carta de Naciones Unidas en una relación de fortalecimiento de amistad, de cooperación, de intercambio, de inversión, de solidaridad, de igualdad soberana de los Estados, del respeto del principio de no injerencia a los asuntos internos de nuestros países», dijo el Canciller Denis Moncada.
Comprometida con Nicaragua
De igual importancia, la nueva embajadora del Reino de España entregó entonces sus copias de estilo de las cartas credenciales a las autoridades nicaragüenses; con las cuales, según las leyes nacionales, comienza a desarrollar plenamente su labor diplomática.
Pilar María Terren Lalana, es el nombre de la diplomática que calificó como un gran honor representar a su país en Nicaragua; nación que aseguró estar unida a España por estrechos vínculos históricos y culturales.
«Que han permitido tejer unas relaciones de hermandad y de amistad entre nuestros pueblos de manera muy estrecha; unos vínculos de amistad y de hermandad entre nuestros pueblos que nos trascienden», expresó.
«En el marco de los principios y los valores que inspiran las relaciones diplomáticas entre los Estados; el ámbito de la cooperación de España en Nicaragua puede seguir avanzando para poder fortalecer esas relaciones de amistad. España siempre ha tenido un compromiso solidario, firme y significativo con el pueblo de Nicaragua; lo que se ha podido evidenciar en numerosos proyectos de cooperación que España ha venido desarrollando a lo largo de todos estos años», puntualizó.
Durante el encuentro, la nueva embajadora reiteró la disposición del pueblo y gobierno español; de seguir fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación para impulsar el desarrollo de Nicaragua.