Con una ofrenda floral, la juventud sandinista conmemoró el 36 aniversario del paso a la inmortalidad de la heroína Nora Astorga; quien será recordada por los nicaragüenses como una mujer llena de patriotismo y amor por su país.
«Presenta los miles de mujeres que hoy podemos decir con el triunfo de la Revolución hoy estamos al frente, pero más allá de eso, una mujer valiente, una mujer preparada para lo que la revolución demandara, una mujer que dejó sus comodidades para servir en la clandestinidad y como también de correo en ese proceso de la liberación de nuestro país»; dijo Darling Hernández de la juventud sandinista.
«Las mujeres y todas las familias y las futuras generaciones vamos a seguir sembrando ese legado de vida porque su tránsito a la inmortalidad no es más que un paso a la vida y a los compromisos que asumimos la juventud nicaragüense en el estudio de la defensa y la producción«; agregó Hernández.
Esta honra floral se llevó a cabo en el cementerio general de la capital. Ahí hicieron presencia los familiares de la revolucionaria, quienes de igual forma honraron el legado que dejó y compartió con su gente en vida; al igual que agradecieron al gobierno de Nicaragua por mantener viva la memoria de Nora Astorga.
Valentía y honor: Nora Astorga
«Su amor sin condición al prójimo a una causa más grande que ella, a expensas de su propia vida personal en todos los sentidos. Y aunque es doloroso para mí y mi familia, el haberla perdido, es un consuelo saber que la juventud que está siendo impactada por sus principios y por su forma de vida»; expresó Alberto Astorga, hijo de Nora Astorga.
De igual manera, se remarcó que la militante Nora Astorga fue un gran ejemplo para las mujeres líderes del FSLN, ya que esta dejó un legado de lucha y un modelo de profesionalismo de ciencia; sobre todo en la conciencia política que nació ante las injusticias sociales del poder de la dictadura somocista.