La gala anual de las mejores parejas del folclore escénico en su cuarta edición tuvo lugar en la sala mayor del teatro nacional Rubén Darío; actividad que reunió a los grupos más destacados a nivel nacional y que engalanarían la noche para el disfrute de todos los amantes a este tipo de baile.
“Tenemos la dicha de que van a participar treinta y cinco parejas de todo el país, los que vienen representado a las agrupaciones más destacadas a nivel nacional. Vamos a dedicárselo a la maestra Haydee Palacios; que recién nos ha dejado y esperamos que sea todo un éxito porque aquí es bonito ver como los niños, los adolescentes y jóvenes expresan lo mejor en bailes de pareja”, expresó el productor del evento. Iván Alí Escobar.
- Te puede interesar:Clausuran cursos de capacitación policial impartidos por China a agentes nicaragüenses
A las agrupaciones representativas de la capital, se le unieron las que llegaron desde Masaya, León e incluso de la Costa Caribe de nuestro país, entre otras. Esta gala, además de mostrar todo el talento de chicos y grandes; sería un homenaje para la maestra Haydee Palacios, que recientemente pasó a otro plano de vida.
Gala folclórica rinde homenaje a Haydee Palacios
“Nos hemos venido preparando desde meses atrás para este evento en el mes patrio. Para nosotros siempre es un honor trabajar en este tipo de eventos que envuelve a toda la juventud e incluso a la niñez nicaragüense y por supuesto el promover nuestra idiosincrasia y nuestro folclore”. Detalló David Urbina, director general del ballet folclórico república de Nicaragua.
Asimismo Urbina resaltó que «Aprovechando para hacerle un homenaje a una gran maestra que se nos fue el día de ayer y este homenaje es para ella; siguiendo su legado porque ha sido una maestra que trabajó en el rescate y la recopilación de todo nuestro folclore nicaragüense y que ha sido un pilar fundamental en esto y en nuestra identidad nacional”.
“Estoy muy feliz de estar aquí, es la segunda vez que estoy en este lugar, desde el primer día que me trajeron; me sentí alegre y ansiosa para ver a toda esa gente que se haría presente para vernos, he estado muy emocionada”, decía la pequeña Eveling Mercado Montiel, del grupo juvenil Guadalupano.
Entre gritos, algarabías y aplausos, las personas que abarrotaron la sala mayor del teatro nacional; disfrutaron de un espectáculo cargado de cultura y tradición, con ansias de que llegue ya el día de poder ver nuevamente esta gala de las mejores parejas de folclore escénico.