Y es que, como todos ya sabemos, el queso no puede faltar en los hogares nicaragüenses. Algunos lo utilizan para complementar el desayuno, con el tradicional gallo pinto, tortillas y plátanos fritos.
En el almuerzo, se integra como guarnición, y para la cena, es ideal con tajadas de plátano o pan. El queso seco y el queso fresco no dejan de venderse en el Mercado Iván Montenegro, Managua. Esto es un sondeo que realiza Crónica TN8 para constatar precios de los productos con mayor demanda en las viviendas nicaragüenses.
«Tenemos la libra de queso seco a 67, el suave de freír, el puro vale 45, el mozzarella 60, 60 vale el 100 de cuajaditas. Además, el quesillo vale 78, la leche agria 20, la crema pura 34, la pasteurizada 30. Todos los precios se mantienen, solo el queso seco subió»; dijo Santos Cristina Villareal, de Lácteos Daniel.
«Queso seco, queso fresco, y el de exportación. Tenemos variedad en fresco y seco. El seco está a 67 al mayor, 70 al detalle. Tenemos crema, mozzarella, crema pura a 50 la libra, tenemos término medio a 32 córdobas la libra, mozzarella a 65 al por mayor, calidad y leche agria»; dijo Rubí Martínez, de Lácteos Génesis.
Del queso y otros precios
La cajilla de huevos se cotiza entre 130 y 135 córdobas, dependiendo del tamaño.
«Siempre queremos que la clientela esté contenta, satisfecha, no abusamos de los precios. Si el queso sube, lo subimos, si no, pues ahí lo dejamos«; continuó Santos.
«El huevo está accesible. Hay de 110, 120 y 130; el más caro está a 135, para que puedan abastecerse de huevitos frescos»; dijo Yahaira Trujillo, de Lácteos Yahaira.
Así que ya no hay excusas para dirigirse al mercado Iván Montenegro, comprar sus productos y disfrutar en familia de una riquísima comida. Además, este complemento a buen precio; es algo que no podés desaprovechar.