El Tecnológico Nacional (INATEC) realizó la apertura de matrículas para el segundo semestre del año 2024, ofreciendo a 3 mil jóvenes y adultos la oportunidad de inscribirse en una variedad de carreras técnicas.
«Se han habilitado 2,500 cupos gratuitos para todos los jóvenes y adultos que deseen estudiar, aprovechando estos espacios de aprendizaje y contribuyendo al desarrollo socioproductivo del país»; indicó Mirna Cuesta, responsable de programas educativos del Tecnológico Nacional.
Asimismo, Cuesta informó que estas ofertas académicas están disponibles en los 15 departamentos del país, 31 centros tecnológicos y 35 carreras técnicas en sectores como; productivo, agropecuario, forestal, comercio, industria y construcción.
Así mismo, entre las carreras técnicas y tecnológicas disponibles están: agronomía, zootecnia, veterinaria, mecánica automotriz; topografía, electricidad industrial. También hay computación, administración, contabilidad.
Diferentes carreras con el Tecnológico Nacional
El estudiante de Electromedicina Walter Castillo expresó que el contenido que le brinda el centro tecnológico es el necesario para enfrentarse al mercado laboral, ya que cuentan con un sinnúmero de equipos de laboratorio. «Como equipos de hemodiálisis, ecógrafos y ultrasonidos»; esto permite su desempeño satisfactorio en la carrera.
Con esta nueva matrícula, el número total de estudiantes asciende a 46,120; quienes están cursando una de las 70 carreras técnicas y tecnológicas.
Además, señalaron que las matrículas iniciaron el 3 de junio y finalizarán el próximo 18 de julio. Inicio de las clases presenciales es el 20 de julio en turno sabatino, el 21 en turno dominical y el 22 en turno regular.
Igualmente, para los estudiantes del Tecnológico Nacional que no puedan presentarse a los tecnológicos; se han habilitado 9 carreras técnicas en la modalidad virtual.
En el marco del lanzamiento nacional “Mi futuro inicia en el Tecnológico Nacional”, se promueven las ventajas y oportunidades de estudiar una carrera técnica. Este programa resalta los beneficios de una formación técnica; que abre puertas a un futuro prometedor en diversas áreas profesionales.