La lucha para erradicar los criaderos de mosquitos continúa. En esta ocasión, las brigadas del Ministerio de Salud visitaron el barrio Dignidad 4 de Mayo del Distrito II de Managua.
La Dra. Ligia Aragón, Directora del Centro de Salud Francisco Morazán DII, expresó: «Tenemos que tener en cuenta que cada depósito que tenemos en nuestra vivienda es un criadero potencial donde la mosquita del dengue va a poner sus huevos y, siete días después, tendremos muchos más zancudos».
- Te interesa: ¡Fuera zancudos! Trabajo diario del MINSA en Managua
«Recordemos que hay que permitir la entrada a nuestras brigadas que están plenamente identificadas. Van a poner el abate en depósitos útiles, además van a recorrer el patio para eliminar aquel depósito que se vuelve criadero y que es un riesgo para nuestra familia»; dijo Aragón.
Las brigadas realizan el trabajo casa a casa, cumpliendo con la eliminación de zancudos y otros mosquitos que afectan la salud de los habitantes. Inspeccionan pilas, baldes y criaderos, impidiendo su reproducción.
Fuera zancudos en Managua
Pobladores del sector se mostraron agradecidos por el trabajo de los brigadistas e invitaron a los pobladores a abrir sus puertas para que el personal del MINSA cumpla con la misión de eliminar criaderos de mosquitos.
Ivania Jarquin comentó: «Esto es muy bueno, porque cada día se está combatiendo más lo que es la enfermedad de malaria. Yo mantengo abajo todo lo que es botella, tarro y que las pilas se mantengan bien limpias, todos los días que se limpien y que tratemos de que nuestras plantas no tengan exceso de agua, los brigadistas siempre dan buenas recomendaciones».
Estas brigadas médicas son parte del esfuerzo continuo del MINSA para garantizar el bienestar de la población y prevenir brotes de enfermedades en toda la ciudad de Managua. En esta ocasión, los brigadistas visitaron más de 300 viviendas para aplicar abate y contrarrestar las enfermedades causadas por los mosquitos.