El parque del Barrio Pedro Joaquín Chamarro, ubicado en el distrito IV de Managua; se transformó en un espacio lleno de alegría y diversión gracias al recién inaugurado circuito infantil de juegos tradicionales. Este circuito tiene como objetivo promover la actividad física, la socialización y el disfrute de juegos populares a lo largo de generaciones.
Ángel Guardado, uno de los protagonistas que disfrutó de la jornada en esa zona de Managua, expresó su entusiasmo; «Para mí todo excelente, todo se siente bien el ambiente, las piñatas, los juegos, aquí nos divertimos mucho, viene mucha gente y nos divertimos todos».
- Te puede interesar: Jinotepe celebra 141 años desde su elevación a ciudad
El circuito cuenta con una amplia variedad de juegos tradicionales adaptados para niños de diferentes edades; brindándoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades y destrezas de manera lúdica.
Margarita Gutiérrez, de la Promotoría Solidaria en Managua, destacó la importancia de este proyecto; «Es un circuito cerrado que nuestro gobierno de unidad nacional trae en conjunto con la promotora solidaria para los miles de nicaragüenses infantiles; tratando de proporcionar una recreación digna y gratuita para aquellos niños».
Diversión en Managua
Además, la Juventud Sandinista (JS) forma parte activa de este proyecto, contribuyendo a la diversión de los niños con columpios; resbaladeros, piñatas, brinca brinca y más. El parque se convierte así en un punto de encuentro para la comunidad, fomentando la interacción entre vecinos de todas las edades y la participación en actividades al aire libre.
Cecilia Solórzano, habitante de la zona en Managua, elogió las iniciativas del gobierno; «A mí me gustan todas las actividades que hace el gobierno porque van en pro de la niñez, la juventud y la vejez. El gobierno se preocupa por todos nosotros».
Es relevante destacar que el acceso a este espacio es completamente gratuito; reflejando el compromiso del Gobierno de Nicaragua en los últimos 17 años por invertir millonarias sumas para garantizar espacios de recreación en cada barrio, municipio, comunidad y departamento.