Niños y niñas del quinto grado de las escuelas públicas de Nicaragua recibieron sus libros de inglés para que puedan aprender mejor esta asignatura, que se incluyó en el currículum escolar en este 2022 para reforzar este segundo idioma.
En la escuela Modesto Bejarano en el Distrito II de Managua, se entregaron estos libros de inglés y muy contentos los infantes del quinto grado, comenzaron a recibir esta asignatura.
«Es un recurso para que los niños avancen en las clases. Se aprenden nuevos vocabularios, asocian imágenes, se refuerza en la lectura»; dijo la maestra Joseline Navarrete.
Además expresó que al iniciar sus clases, lo primero que hace es poner a los niños y niñas a cantar en inglés y efectúa otras dinámicas para que la clase sea más atractiva.
Importancia del inglés para la educación en Nicaragua
Estos maestros confían que en poco tiempo verán los resultados positivos en el aprendizaje del inglés como segunda lengua.
«Para que los chicos tengan un mejor futuro ya que el inglés abre muchas puertas y por medio del inglés muchos van a realizar sus sueños. Incluso tenemos algunas niñas que quieren ser azafatas, entonces el inglés es muy fundamental«; manifestó esta docente de Nicaragua.
El Ministerio de Educación, (MINED), promovió que en las escuelas del país se comience a impartir la asignatura de inglés en niños de primer grado y poco a poco se ha extendido a otros grados. La meta es que sea generalizado en las escuelas públicas.
Los libros que se entregan son de la prestigiosa editorial británica Macmillan, y son completamente gratis.
Estudiantes emocionados al recibir la clase de inglés
«Estoy muy agradecido por la oportunidad que me estén enseñando el inglés como segundo idioma«; dijo el niño Leo Zapata, estudiante de Nicaragua.
«Agradecida con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo por la oportunidad de estudiar el inglés como segundo idioma»; expresó la niña Milagro Lacayo, también estudiante de ese centro educativo de Managua.
La educación en Nicaragua es gratuita desde el 2007 y cada día se busca lograr la calidad en la enseñanza de los alumnos.