En el Arboretum Nacional se realizó una mañana recreativa con niños y niñas de diferentes puntos de Managua. Esta actividad se llevo a cabo con el fin para promover el conocimiento, amor y cuido a los recursos que nos ofrece la madre tierra.
Esta Jornada Educativa y de Enriquecimiento del Conocimiento Forestal llevaba por lema «Protejamos los Bosques» y consistió en una mañana de juegos y dinámicas.
Los más de 35 niños y niñas de diferentes puntos de la capital querían conocer más acerca de las diferentes especies de árboles que se encuentran en el país; es por ello que el INAFOR promueve el amor y cuido para la madre tierra.
«Estos juegos lúdicos vienen a fortalecer los conocimientos a los niños, niñas, protagonistas infantiles. Nosotros aquí estamos viendo y destacando el contacto que ellos están obteniendo con la naturaleza a través de los juegos»; expresó Valeska Huerta, responsable del Arboretum Nacional.
Juegos con los niños
«Nosotros aquí estamos realizando el stop forestal y también estamos realizando juegos de preguntas y respuestas a través de la botellita preguntona»; finalizó Huerta.
Los niños y niñas de 3 años a más, también participaron en dinámicas de colorear y romper piñatas; así como el dado forestal para identificar las formas correctas de sembrar y cuidar los árboles; todo esto se desarrolló como parte de las acciones de promoción de conciencia de la protección de los bosques.
«Si cuidamos la naturaleza eso nos beneficia, porque si no la cuidamos vamos a perder nuestros recursos indispensables como es el aire»; comentó el niño Paulo Balladares Velásquez.
«Me parece bien esta mañana de juegos porque es muy importante recrearnos con la naturaleza”, finalizó Balladares Velásquez.
Frecuentemente se realizan este tipo de actividades en el Arboretum Nacional como parte de las acciones que el Gobierno realiza a través del INAFOR para que las nuevas generaciones tengan contacto y amor hacia la naturaleza en ese sitio donde existen más de 230 especies de árboles de diferentes regiones ecológicas.