En una colorida y alegre ceremonia cultural, se llevó a cabo la anticipada celebración del inicio del Ciclo Escolar 2024 con el tema «Bendiciones y Victorias». Este emotivo evento tuvo lugar en el Colegio Experimental México y reunió a los niños y niñas de Educación Inicial, Primer y Segundo Grado de los centros educativos públicos.
La iniciativa, respaldada por el Buen Gobierno Sandinista liderado por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, fue coordinada por el Ministerio de Educación (MINED); reflejando el compromiso del gobierno con la educación y el bienestar de la niñez nicaragüense.
Docentes y directivos, comprometidos con el desarrollo integral de los estudiantes, llevaron a cabo la entrega de más de 150 juguetes didácticos. Estos regalos fueron distribuidos especialmente entre los niños de Educación Inicial y los estudiantes de Primer y Segundo Grado de la escuela; generando sonrisas y emociones palpables en los rostros de los beneficiados.
“En fiesta y alegría, con un acto cultural, donde las familias presentes sientan que es un día alegre para los niños y que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario entregan este obsequio como un estímulo para entrar a clases, en este Colegio se entregaron juguetes a 150 protagonistas”; puntualizó Juana Hernández, directora del colegio Experimental México.
Celebración colorida en el Colegio Experimental México
La generosidad y la dedicación de los educadores fueron destacadas durante el evento, mientras los padres expresaban su agradecimiento por esta muestra de cariño.
Reconociendo la importancia de incentivar a los pequeños a participar activamente en el proceso educativo, los padres elogiaron la iniciativa. Señalando que estas acciones no solo brindan alegría a los niños, sino que también fomentan su entusiasmo por asistir a las aulas de clases; aprender y adaptarse al nuevo entorno educativo.
“Este aporte que dan para los niños es muy motivador, porque esto les da una oportunidad para el aprendizaje y abrir un poco más la mente para sus capacidades de aprendizaje. Mi hijo tiene síndrome de down y la enseñanza que él ha recibido aquí es sorprendente porque además se adaptó rápido al colegio”; indicó Max Alfaro, padre de familia.
“Estamos contentos porque esto ayuda a que nuestros niños se sientan motivados con esta entrada a clases, además que también les darán paquetes escolares, agradecemos a Dios y al comandante Daniel”; dijo Jennifer Reyes, madre de familia.
Inicio triunfal del ciclo escolar 2024
El acto cultural no solo simbolizó el inicio del nuevo ciclo escolar, sino que también resaltó la colaboración y el compromiso de la comunidad educativa. Reforzando así la importancia de la educación; como herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad nicaragüense.
Con esta celebración, se sembraron las semillas de la alegría y el aprendizaje; marcando el comienzo de un año escolar lleno de promesas y éxitos para los estudiantes de Nicaragua.