Niños y niñas del sexto grado de primaria de todas las escuelas públicas de Nicaragua, recibieron sus libros de inglés para iniciar el aprendizaje de esta segunda lengua y así servirles en un futuro.
En la escuela San Sebastián en el Distrito II de Managua, se entregaron estos libros a los alumnos en edades de escuela.
«Hello, my name is Luz Vanessa», inició esta estudiante del sexto grado, presentándose al momento de dar unas palabras para TN8. «Me parece una buena oportunidad para nosotros los estudiantes, a mi me gusta el inglés para tener siempre esa experiencia en un futuro»; dijo esta estudiante quien sobre sale en la asignatura de inglés.
«Yo estudio en la escuela San Sebastián y a mi me parece my bien porque me gusta el inglés, me gusta dibujar, hablar y leer»; dijo Katerine Narváez, estudiante de ese centro educativo del Distrito II de Managua.
«Estudiar inglés era una utopía»
La maestra encargada de impartir las clases de ingles es Tania Martínez, quien dijo que antes estudiar inglés era una utopía. «Ya que muy pocas personas podían lograr hacerlo, pero hoy gracias a Dios y al gobierno; hay muchas posibilidades de estudiar con estos libros que se les entrega completamente gratis», afirmó esta docente.
Estos libros son de la editorial Macmillan que los usan los colegios privados, es decir que es la misma enseñanza que se brindará a estos alumnos de estas escuelas públicas.
«En realidad este idioma es una herramienta que sirve a nivel mundial, porque ahora el inglés es demandado en todos los aspectos de nuestras vidas, no solamente laborales, sino también sociales, y personales, donde nosotros podemos platicar con otras personas de otras culturas», insistió la maestra Tania Martínez.
El costo de estos libros sobre pasan los 30 dólares; pero en Nicaragua se entregaron completamente gratis, por lo que se les pidió cuidarlos.