Niños y niñas del colegio Primero de Mayo, en Managua-Nicaragua, se están preparando para ampliar sus conocimientos en cultura y se han integrado al coro estudiantil Rubén Darío, practicando canciones de la Revolución Popular Sandinista, (RPS).
En un ambiente cargado de emoción y patriotismo, las canciones interpretadas por los niños y niñas sirvieron para revivir el legado que dejaron héroes y mártires de la revolución que se desarrolló el 19 de julio de 1979.
«Los niños se preparan los días sábados, tenemos clases en horario de 8 a 12 del medio día, les enseñamos lo fundamental de la música, teorías musicales y la entonación correcta de las canciones»; expresó Edith Aburto, instructora de canto del Distrito VII.
Aquí participan niños de todas las edades y permite que aprendan un poco más de la historia reciente del país.
En Managua niños amplían sus conocimientos en cultura
¨Es importante que los niños se integren y participen en estas actividades del coro, porque tienen conocimientos de la historia de Nicaragua y de la lucha de los héroes por la revolución»; agregó Aburto.
Además de ser estudiantes dedicados, forman parte del coro Rubén Darío, donde demuestran su pasión por la música y el canto.
«Participar en el coro me ha dejado muchos aprendizajes, he aprendido de la historia de Nicaragua, también he mejorado mi vocabulario y he aprendido a cantar en otros idiomas«; indicó Greta Lucía Gallo, estudiante de 9no grado.
Asimismo, Douglas Espinoza, Sub Director del colegio Primero de Mayo, dijo que ¨realzar la cultura nicaragüense por medio del coro Rubén Darío, ha sido una experiencia única para los estudiantes desde los grados menores hasta los grados mayores, porque los niños aprenden de una forma más divertida y creativa como lo es el canto¨; enfatizó Espinoza.
Con sus grandiosas voces y su entusiasmo contagioso, los niños del coro interpretaron canciones como: Soberanía, Flor de pino, Sol de libertad, entre otras; transportando a los presentes que disfrutaron el concierto a los años de lucha y esperanza que marcaron la historia.
Nota elaborada por: Linda Pilarte