Muy felices se encuentran niños y niñas de todas las edades al finalizar con éxito sus clases de música en las escuelas de creatividad que administra la Alcaldía de Managua (ALMA). Estas escuelas están dando buenos resultados con el egreso de muchos niños que han culminado exitosamente sus estudios de música.
«Ellos aprendieron varias canciones, mostraron su creatividad, entendieron conceptos musicales, realizaron actividades didácticas y lúdicas que les organizamos, y estamos contentos de que nuestros niños están dando un paso hacia el futuro»; expresó Eliezer Mercado, maestro de música de la Escuela de Creatividad Camilo Zapata.
«Es muy bueno porque a nosotros nos gusta el canto y aquí estamos alegres», dijo el niño Amauri Mendoza, estudiante de música.
Por su parte, Kleyliss Romero, otra estudiante de música, también expresó su alegría tras haber finalizado las clases y aseguró que continuará aprendiendo para saber más sobre el canto.
Niños culminan sus estudios de música en escuelas de creatividad de Managua
«Voy a seguir con la música, estoy muy alegre y estamos aprendiendo muchas cosas», afirmó Kleyliss Romero.
Los padres de familia acompañaron a sus hijos durante las clases que recibieron a lo largo de doce semanas.
«Son muchos niños que estudiaron en las cuatro casas de cultura y creatividad de nuestra municipalidad. Tuvimos un alcance de más de 60 niños protagonistas, quienes durante doce semanas aprendieron técnicas de iniciación musical. Posterior a estos talleres, que han iniciado con éxito, los niños serán insertados en otros programas de formación»; explicó Pedro Pablo Castillo, director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.
Los padres interesados en inscribir a sus hijos pueden visitar este centro para matricularlos el próximo año. «Solo necesitan tener interés en aprender música»; indicó la dirección del centro.