Britanny Villalta ha atravesado un sin número de complicaciones médicas, entre estas el lupus, que la ha llevado a estar varios días bajo cuidados intensivos. Durante todo este tiempo, la única persona que ha estado con ella incondicionalmente es su mamá Tania Moreno, a quien le dio una bonita sorpresa con Crónica Tn8. «He estado internada, me han puesto catéter; he estado en UCI y ella siempre ha estado conmigo», dijo la pequeña niña.
La situación de madre e hija se agudiza más, puesto que Moreno también es paciente con lupus y hace algunos años, la hija mayor falleció por lo mismo. La firmeza, la determinación y las ganas de seguir adelante pese a las adversidades, destacan a la fiel compañera de Brittanny. «Mi hija tiene casi 13 enfermedades; a lo largo de este tiempo hemos pasado muchas cosas, la muerte de mi hija me marcó muchísimo, pero sigo adelante con la pequeña, no tengo tiempo de desanimarme por ella».
- Te interesa: Conmemoran 4 de mayo “Día de la Dignidad Nacional”: Legado patriótico del General Sandino
Salir adelante en cualquier adversidad
En nuestra visita le hicimos saber a Tania lo orgullosos que nos sentimos por ella, en realidad «ella es la mamacita más linda del mundo». «Hace poco me detectaron cáncer de mama; me hago quimioterapia y pues me queda siempre salir adelante».
Crónica Tn8 dice presente en el mes de mayo para llevar amor, alegría y bendiciones a las madres nicaragüenses. Esta vez como patrocinadores nos acompañan son: La Perfecta con una canasta de leche, Valeria Salón y SPA; donde nuestras mamacitas tienen derecho a un corte más blower, un certificado de 20 dólares, en Uñas Bellas y por supuesto un certificado del matadero El Cacique canjeable por 800 córdobas.
Cuando un hijo tiene lupus, las madres se enfrentan a diferentes retos. Como madre, Tania Moreno toma en cuenta el bienestar mental y psicológico de su hija; así como los problemas de salud que enfrentan en el presente.