Centenares de nicaragüenses caminaron este fin de semana por distintos distritos de la ciudad capital en saludo al Mes de la Patria.
La caminata comenzó en el barrio La URSS, ubicado en el Distrito Cuatro de Managua, con mucha alegría y entusiasmo por disfrutar de una patria bendita y siempre libre.
La caminata también se realizó en saludo a la gesta heroica de Rigoberto López Pérez, quien marcó el inicio del fin de la dinastía somocista.
Las familias también ratificaron su respaldo a la gestión del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario, quienes están transformando el país con más calles, escuelas, hospitales y otros programas sociales donde el pueblo es el protagonista y han mejorado su nivel de vida.
Los Nicaragüenses celebran su Identidad y Patria
A medida que avanzaba la caminata por el barrio Ducuali, rumbo al Puente El Paraíso, la población coreaba “¡Viva la paz, viva la revolución!” De igual manera, manifestaron que nunca más permitirán que la soberanía de Nicaragua sea manoseada por potencias extranjeras o traidores de la patria.
Con rostros llenos de alegría y entusiasmo, los participantes se dispusieron a recorrer las calles de la ciudad en honor a la patria que tanto amán. En un país donde la historia está marcada por gestas heroicas y luchas por la independencia; esta caminata simboliza un compromiso renovado con los valores y principios que fundamentan la nación nicaragüense.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue el reconocimiento a la gesta heroica de Rigoberto López Pérez; quien utilizó un papel crucial en el inicio del fin de la dinastía somocista.